Minería

AMLO resalta transformación del sector energético de México

AMLO resalta transformación del sector energético de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la transformación del sector energético para beneficio de México.

 

En conferencia matutina, López Obrador recordó que en periodo neoliberal el Poder Judicial se sometió como empleado a grupos de intereses creados.

 

López Obrador señaló que el Poder Judicial defendía a empresas extranjeras en contra de las empresas públicas como Pemex o CFE.

 

“Los principales defensores de las empresas extranjeras en el sector energético son jueces, magistrados, ministros y otras instituciones que crearon durante el periodo neoliberal a partir de las reformas estructurales”, explicó.

 

Te puede interesar: AMLO resalta rescate de la industria eléctrica de México

 

Por otra parte, el mandatario ofreció asilo y nacionalidad a los nicaragüenses que lo soliciten, ante la crisis que vive el gobierno de Daniel Ortega.

 

Presentó el video con el resumen del juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos en el que se le declaró culpable por cinco cargos.

 

Igualmente, dijo que el caso de Genaro García Luna es parte de una decadencia y de un proceso de degradación progresivo, luego de que el exsecretario de Seguridad fuera declarado culpable.

 

Asimismo, el mandatario apuntó que el expresidente Felipe Calderón debe aclarar si conocía de las actividades de Genaro García Luna.

 

Señaló que en México se realiza un proceso de transformación pacífico y sin violencia, porque prevalecen el debate, los cuestionamientos y las críticas.

 

Mencionó que la guerra contra el narco todavía tiene estragos en el país y aseguró que su gobierno es distinto. Por eso tiene estrategias como atender a los jóvenes y fortalecer los valores.

 

Adicionalmente, el mandatario insistió que debe existir una reforma al Poder Judicial porque todavía hay magistrados que ayudan a los corruptos.

 

Reiteró que la marcha en defensa del INE del domingo 26 de febrero es para proteger al viejo régimen corrupto.

 

Afirmó que el Gobierno de la Ciudad de México “está actuando bien” contra la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Related posts

GoGold alcanza producción de 509,796 onzas de plata en Parral

Efraín Mariano

Colibri Resource y Silver Spruce elevan expectativa de El Mezquite

editor

Avino Silver & Gold reporta perforación excepcional en Durango

Efraín Mariano