Minería

Alamos Gold eleva reservas y recursos minerales en Mulatos

Alamos Gold anuncia expansión de mineralización en Mulatos

Alamos Gold Inc. elevó 2% las reservas minerales probadas y probables globales como resultado de leyes más altas en sus minas Island Gold y Mulatos.

 

La compañía aumentó a 10.5 millones de onzas de oro (200 millones de toneladas (“tm”) con una ley de 1.63 gramos por tonelada de oro. Con leyes que aumentaron un 3%, lo que refleja una ley más alta incorporaciones en Island Gold y Mulatos. Las adiciones de reservas minerales más que reemplazaron el agotamiento a una tasa del 133%.

 

En tanto, las reservas minerales de Island Gold aumentaron un 9% a 1.5 millones de onzas (4.2 tm con una ley de 10.78 g/t Au) con leyes que aumentaron un 6%.

 

Las Reservas Minerales de Mulatos aumentaron 9% a 1.7 millones de onzas (26.7 tm con ley de 1.95 g/t Au). Con un aumento de 19% en las leyes que refleja la adición de Reservas Minerales subterráneas de mayor ley en Puerto Del Aire (“PDA”).

 

En tanto, las reservas y recursos minerales de Island Gold aumentaron un 4%, para ahora sumar un total de 5.3 millones de onzas. Esto representa un aumento del 187% con respecto a los 1,8 millones de onzas en el momento de la adquisición en 2017, neto de 796,000 onzas de agotamiento minero.

 

Te puede interesar: Alamos Gold reporta el mejor pozo perforado hasta la fecha en Mulatos

 

John A. McCluskey, presidente y director ejecutivo de Alamos Gold, confirmó que sus programas de exploración siguen entregando sólidos resultados.

 

“Seguimos teniendo un amplio éxito con nuestros programas de exploración que han reemplazado con creces lo que hemos extraído para impulsar un aumento en nuestras reservas minerales globales por cuarto año consecutivo. Durante este período, nuestras reservas minerales globales aumentaron un 8% y las leyes también aumentaron un 8%. A medida que continuamos mejorando la calidad de nuestra base de reservas por adiciones de leyes más altas en Island Gold y Mulatos”, destacó.

 

Agregó que ven excelentes oportunidades de crecimiento en nuestra cartera de activos, sobre todo en Island Gold y Mulatos. “Ambos depósitos de mayor grado han crecido significativamente en los últimos años. Dado que ambos están abiertos en múltiples direcciones, vemos un excelente potencial para que esto continúe”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

 

Related posts

CFE aumenta a 55% generación de energía en 4 años: AMLO

editor

Peñoles y Fresnillo plc encabezan las acciones de reforestación

Efraín Mariano

San Dimas, Santa Elena y La Encantada respaldan producción de First Majestic Silver

Efraín Mariano