Minería

AMLO se reunirá con empresarios de México y EU

AMLO se reunirá con empresarios de México y EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se reunirá con empresarios de México y Estados Unidos durante su visita a ese país.

En conferencia matutina, López Obrador informó que los principales temas a tratar serán la migración, las acciones para enfrentar la coyuntura inflacionaria y la seguridad.

López Obrador enfatizó que se pretenden alcanzar acuerdos que beneficien a ambos pueblos sobre la base de la soberanía, porque existe una relación de respeto; ajena a aquellos acuerdos que permitieron el ingreso legal de armas a México, con el operativo Rápido y Furioso, que costó vidas.

“Ya no se permite. Hay cooperación, se respeta la soberanía de México. Así lo ha entendido el presidente Joe Biden. Tenemos que reconocer y agradecer. No tenemos ningún problema, espero que el resultado sea bueno para nuestros pueblos porque es muy importante mantener una buena relación con nuestros vecinos, mantener una política de buena vecindad”, explicó.

Igualmente, López Obrador describió que sostendrá un encuentro con integrantes de la iniciativa privada de ambos países, que organizó el Consejo Coordinador Empresarial. Donde participarán también funcionarios del gobierno estadunidense.

Te puede interesar: AMLO resalta baja inflación de México en sector energético

Asimismo, tras su encuentro de mañana con Biden en la Casa Blanca, el mandatario rendirá homenajes a dos personajes de la historia estadounidense. El presidente Franklin Delano Roosevelt, a quien definió como el mejor dirigente de ese país por sus acciones respetuosas hacia México y al dirigente social Martin Luther King.

“Nos unen historia, una frontera, de 3 mil 180 kilómetros. Nos une el tratado comercial y tenemos una relación económica muy importante. Somos segundos socios de Estados Unidos en el mundo, después de Canadá. Estamos hablando de un intercambio comercial permanente. Y además por la crisis económica actual, la inflación, México es un país con muchas oportunidades para la inversión. Ya se está viendo que está llegando mucha inversión extranjera a México, como nunca. Se están fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos”, abundó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Silver Spruce y Colibrí Resource actualizan proyecto Jackie en Sonora

Efraín Mariano

Lula intentará volver a la presidencia con plan verde de Gobierno

editor

Onza de oro eclipsada, toca mínimo de 2 años y medio

Efraín Mariano

Leave a Comment