Minería

AMLO resalta baja inflación de México en sector energético

AMLO busca impulsar Alianza de Bienestar en Latam

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que México es uno de los países con menos inflación en el sector energético.

En conferencia matutina, López Obrador destacó que México es uno de los menos afectados en el rubro de la inflación.

López Obrador reconoció que en el país hay incremento de inflación, pero no es desmedido, porque no llegó a 8%.

“Con relación a la inflación en el mundo, México es de los países menos afectados; porque en energéticos es de los países con menos incremento, con menos inflación nuestro país”, destacó.

Igualmente, López Obrador aseguró que aun con el subsidio de la gasolina se ha generado un excedente de 30,000 millones de pesos; después del reparto de recursos a los estados.

“Estamos vendiendo casi un millón de barriles por día. Ya llevamos como 4 meses con un precio de más de 90 dólares el barril. Esos excedentes nos permiten que no aumente el precio de la gasolina. Aún con este subsidio, está quedando un excedente como de 30,000 millones de pesos”, explicó

Asimismo, López Obrador señaló que la inflación es el impuesto que más afecta, sobre todo, a la gente pobre.

“Si subimos el precio de la gasolina se va todo para arriba. Esto es un subsidio para la economía popular, para todo el pueblo”, acortó.

Te puede interesar: AMLO firma iniciativa para eliminar el horario de verano

López Obrador agregó: “los tecnócratas no ven bien esto porque ellos tienen para pagar, los de arriba. ¿Qué les afecta si se paga la gasolina en 22 pesos, 30 o 40 o en 50?, pero para la gente humilde se aumenta el huevo, pollo, tortilla”.

Por otra parte, López Obrador celebró la decisión de la calificadora Standard & Poor´s “porque se considera que se tienen finanzas sanas.

“Esto nos permite estar bien posicionados en el mundo financiero. No está mal calificada la hacienda pública del país y se está demostrando con la estabilidad cambiaria”, apuntó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Peñoles fomenta presencia de mujer en innovación minera

editor

No se cancelarán concesiones mineras: AMLO

Efraín Mariano

Fortuna Silver Mines aumenta producción en su mina en Oaxaca

editor

Leave a Comment