Minería

Angel Wing Metals adquiere 100% de La Reyna en Nayarit

Angel Wing Metals adquiere 100% de La Reyna en Nayarit

Angel Wing Metals Inc., anteriormente Huntington Exploration Inc., celebró un acuerdo vinculante con una entidad privada para adquirir el 100% en la propiedad La Reyna en Nayarit.

De acuerdo con la compañía, el convenio contempla el paquete en seis concesiones tituladas contiguas al Proyecto El Grande hacia el sureste del estado. La propiedad abarca 102.87 kilómetros cuadrados.

Los reclamos cubren el Distrito Mineral Águila de Oro, con su larga historia de producción a pequeña escala de oro, plata y cobre. Nunca explorada sistemáticamente con perforación. 

El reclamo rodea varios reclamos que ya son propiedad de la Compañía. Lo que brinda una importante continuidad de exploración en un distrito mineral de metales básicos y preciosos poco explorado. Dentro de la prolífica provincia minera de la Sierra Madre Occidental de México.

Bryan Wilson, presidente y director ejecutivo de Angel Wing Metals Inc., resaltó que están emocionados de haber adquirido el grupo de reclamos La Reyna.

“Los reclamos forman parte de la consolidación a escala en el histórico distrito minero de Águilas de Oro. El cual contiene múltiples zonas de alteración en una parte poco explorada altamente prospectiva de la Sierra Madre Occidental, con su conocido potencial mineral”, destacó.

Agregó que han identificado geología prospectiva con múltiples objetivos listos para perforar. “Los reclamos de La Reyna recientemente adquiridos aumentan el Proyecto El Grande a más de 650 km 2, cubriendo un área ligeramente mayor que la de Metro Toronto”, apuntó.

Te puede interesar: Prime Mining actualiza perforación en proyecto Los Reyes

De conformidad con un Contrato de Compra y Cesión, Angel Wing Metals, a través de su subsidiaria Lago de Oro SA de CV, realizará un pago total de 700,000 dólares al completar tres hitos de desempeño

Los pagos se distribuyen de la siguiente manera: 150,000 dólares a la firma del Acuerdo (pagado)- Completo; 150,000 dólares previa presentación del Contrato y aceptación para su inscripción en el Registro Público de Minería de México; y 400,000 dólares a partir de la Inscripción del Acuerdo por el Registro Público de Minas de México, que se considera aprobación reglamentaria en México. 

Adicionalmente, se deberá realizar un pago de 50,000 dólares cuando Angel Wing Metals identifique cada 1.0 millón de onzas de oro en las categorías Medido.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Excellon presenta últimos resultados de su mina La Platosa

Efraín Mariano

Newmont Corp firma acuerdo de regalías con Maverix Metals en México

editor

Equinox comprará a Premier Gold en 480 mdd

editor