Minería Sustentabilidad

China raciona la electricidad tras golpe de calor

Se racionará el suministro de electricidad en las fábricas de la provincia china de Sichuan tras una ola de calor que aumento la demanda.

En la provincia productora de litio, que alberga a 84 millones de personas, se han registrado temperaturas de hasta 42 grados centígrados. A más de una semana desde los aumentos de temperatura, el incremento en el uso de aire acondicionado he sido exponencial.

Cerca del 80% de la energía que se genera en la región depende de presas hidroeléctricas. El ministerio de Recursos Acuáticos ha informado que esto es contraproducente en estos momentos. Por el momento, en el área los ríos se han secado durante el verano.

El gobierno local ha tomado la decisión de mantener como prioritario el suministro de energía en las residencias. Es por ello que han ordenado que las industrias en 21 ciudades suspendan la producción hasta el sábado, según un comunicado publicado el domingo pasado.

La provincia del suroeste de China es la responsable del 50% de la producción nacional de litio, el cual usan en baterías y demás. Todo este proceso se verá afectado por la racionalización. Múltiples compañías, como Henan Zhongfu Industrial y el productor de fertilizante Sichuan Meifeng Chemical Industry anunciaron la suspensión en la bolsa.

También te puede interesar «Starcore reporta producción de 2,925 onzas de oro en mina San Martín en Querétaro»

«Las fuentes estiman que al menos 1.200 toneladas de producción de litio se verán recortadas por las perturbaciones en las operaciones en estos cinco días», dijo a AFP Susan Zou, analista de Rystad Energy.

Mientras tanto, según medios nacionales, el observatorio nacional lanzó alerta roja debido a las altas temperaturas, alcanzando más de los 40 °C. Las provincias de Zhejiang, Jiangsu y Anhui 

También dependen de la energía del oeste del país, por lo que de igual manera emitieron restricciones para clientes industriales.

El panorama pintado por los científicos indica que todo es resultado del calentamiento global y la tendencia va en aumento.

Related posts

Minería con responsabilidad social

Saúl Olvera

Telson Mining cierra acuerdo de proyecto Tahuehueto en Durango

editor

Ingeniería y puesta en marcha de plantas de procesamiento de minerales

Elizabeth García

Leave a Comment