Minería

Anglo American rechaza oferta pública de adquisición de BHP por 39,000 mdd

Anglo American rechaza última propuesta de compra de 49,000 mdd de BHP

Anglo American rechazó una oferta oportunista de adquisición de BHP por 39,000 millones de dólares, condicionada a que la empresa objetivo se deshaga de sus negocios de platino y mineral de hierro en Sudáfrica.

 

BHP confirmó que se acercó a Anglo American para llegar a un acuerdo que crearía el mayor productor de cobre del mundo. Sin embargo, Anglo American rechazó la propuesta, en particular el plan de reestructurar significativamente su negocio.

 

Stuart Chambers, presidente de Anglo American, comentó que la oferta no solicitada de BHP infravaloró significativamente a la compañía minera de 107 años de antigüedad.

 

“Sería muy poco atractiva para sus accionistas. La propuesta de BHP es oportunista y no valora las perspectivas de Anglo American”, acotó.

 

La oferta contemplaba una estructura que la junta considera “muy poco atractiva para los accionistas de Anglo American. Dada la incertidumbre y complejidad inherentes a la propuesta, y los importantes riesgos de ejecución.

 

El cobre se utiliza para conducir electricidad y la demanda está creciendo a medida que algunas economías adoptan energías renovables y vehículos eléctricos. Anglo American posee dos minas de cobre, en Chile y Perú, donde BHP también tiene algunas operaciones.

 

Te puede interesar: BHP y Mitsubishi cierran venta de minas de carbón por 4,100 mdd

 

Un acuerdo uniría a dos de las compañías mineras más grandes de la industria y podría enfrentar importantes obstáculos de competencia si se lleva a cabo. Los precios del cobre subieron por encima de los 10,000 dólares por tonelada por primera vez en dos años después de que surgiera la noticia de la propuesta

 

Analistas estiman que el rechazo de la oferta por parte de Anglo alentará a competidores como Glencore y Rio Tinto a presentar ofertas rivales y a BHP a mejorar su precio.

 

BHP tiene hasta el 22 de mayo para realizar un acercamiento formal según las normas de adquisición del Reino Unido.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Santacruz Silver comienza nueva perforación en Zimapan

editor

Kingsmen Resources amplía el área del proyecto de plata y oro Las Coloradas

Efraín Mariano

EU y México acuerdan frenar exportaciones de acero de terceros

editor