AngloGold Ashanti suspendió voluntariamente las operaciones en su mina de oro y plata Cerro Vanguardia en Argentina. La suspensión de las actividades se llevará a cabo durante 10 días, después de detectar casos positivos de coronavirus entre su fuerza laboral.
La minera de oro aclaró que las actividades esenciales durante la suspensión continuarían y que se espera que el impacto de la paralización en la producción sea de 8,000 onzas.
Se espera que las operaciones se reanuden el 20 de noviembre; sin embargo, los movimientos hacia el sitio estarán restringidos solo al personal esencial, hasta el 30 de noviembre
“AngloGold Ashanti apoya plenamente los esfuerzos para frenar la propagación de Covid-19; está comprometida a trabajar con y apoyar al gobierno argentino, particularmente en la provincia de Santa Cruz, para combatir el virus”, confirmó la minera.
AngloGold Ashanti tiene una participación de 92.5% en Cerro Vanguardia; es la única operación de la empresa en Argentina. Fomicruz, empresa estatal que opera en la provincia de Santa Cruz, posee el 7.5% restante.
Te puede interesar: Oro se desploma 5% por avance de vacuna vs Covid-19
La mina opera múltiples tajos abiertos pequeños con altas tasas de desmonte y múltiples minas subterráneas de vetas estrechas. Cerro Vanguardia produjo 225,000 onzas en 2019.
Se espera que las exportaciones mineras de Argentina desciendan 25% este año como resultado de una menor actividad por los bloqueos de coronavirus más estrictos del mundo.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.