Minería

Endeavour Silver lanza estrategia de sustentabilidad

Fallece el fundador y presidente de Endeavour Silver

Endeavour Silver Corp. presentó su nueva estrategia de Sustentabilidad, la cual establece prioridades, acciones y objetivos para los próximos tres años. Igualmente, la estrategia se centra en tres pilares: personas, planeta y empresas.

La estrategia de Endeavour Silver Corp. es parte del plan de crecimiento y transformación de varios años. Asimismo, demuestra el papel crucial que la compañía puede brindar en el apoyo a la sustentabilidad económica, social y ambiental.

De acuerdo con la compañía, la Estrategia de Sustentabilidad de Endeavour Silver 2022-2024 se alinea con su filosofía cultural “Endeavour Cares”, la cual refleja un fuerte compromiso de la alta gerencia y del equipo con las prácticas sustentables.


Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver Corp., resaltó que la estrategia es una apuesta renovada hacia la sustentabilidad.

“Estamos subiendo el listón por nosotros mismos. Queremos profundizar nuestros compromisos de sustentabilidad y elevar nuestro desempeño en las áreas que más importan a nuestros accionistas y nuestro negocio. Estas son áreas en las que estamos canalizando nuestra energía, aumentando nuestras inversiones y aumentando nuestros esfuerzos para lograr un progreso significativo hacia un futuro más sustentable”, destacó.

Te puede interesar: Endeavour Silver actualiza proyecto Parral en Chihuahua

Respeto a los  tres pilares, los aspectos más destacados incluyen: Incrementar los impactos sociales positivos para las personas, lograr cero muertes y reducir la tasa de accidentes.

Asimismo, construir un equipo inclusivo aumentando la participación de mujeres por encima del promedio de la industria al 16% en la fuerza laboral; así como alcanzar el 5% en puestos de liderazgo. Además lograr la meta de 2 millones de pesos en inversiones comunitarias durante tres años para apoyar las necesidades locales en las comunidades de México.

Segundo pilar

Asimismo, reducir la intensidad de las emisiones de Endeavour año tras año y desarrollar un plan de respuesta al riesgo climático; que incluya informes sobre los riesgos y oportunidades relacionados con el clima de acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Relacionadas con el Clima (TCFD).

Mantener cero derrames de relaves y alinear aún más las prácticas en todo el ciclo de vida de la instalación de relaves; con el nuevo estándar global de la industria sobre gestión de relaves. Aumentar el número y la tasa de supervivencia de los árboles plantados anualmente.

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce

Related posts

Ancira, dueño de AHMSA, pagará 216 mdd a Pemex

editor

Defiance Silver descubre plata de alta ley en Zacatecas

editor

Southern Silver anuncia descubrimiento en Cerro Las Minitas

Efraín Mariano

Leave a Comment