Minería

Chesapeake Gold extiende corredor mineralizado en proyecto Lucy en Sinaloa

Chesapeake Gold extiende corredor mineralizado en proyecto Lucy en Sinaloa

Chesapeake Gold Corp. presentó una actualización de los resultados del programa de perforación de la Fase 2, extendido el corredor mineralizado de skarn aurífero en su proyecto Lucy en Sinaloa.

 

En total, se perforaron 12 pozos y 939 metros a lo largo del corredor mineralizado conocido. Se recolectaron 101 muestras adicionales de geoquímica de suelo y roca superficial al noreste de la zona aurífera perforada. La Compañía también completó un estudio magnético terrestre de 63 kilómetros de línea que cubre toda la propiedad.

 

Jean-Paul Tsotsos, director ejecutivo interino de Chesapeake Gold Corp., comentó que los resultados dan un impulso a la naturaleza robusta del sistema mineralizado en Lucy.

 

“Los resultados positivos obtenidos durante esta fase de exploración continúan dando impulso a la naturaleza robusta del sistema mineralizado en Lucy. Durante esta fase de exploración, interceptamos con éxito más mineralización de oro de alto grado a partir de la superficie. Ampliamos la zona mineralizada de oro de 500 a 700 metros y el corredor permanece abierto a lo largo del rumbo en cualquier dirección y en profundidad”, destacó.

 

Agregó que los resultados alentadores del muestreo de suelo y roca han acelerado un programa de mapeo detallado en una superficie más grande de la propiedad con actividades adicionales de muestreo geoquímico también en curso.

 

“Estos resultados adicionales se integrarán en la próxima fase de perforación para descubrir aún más el valor de este importante descubrimiento”, añadió.

 

Te puede interesar: Chesapeake Gold reporta recuperaciones de oro de hasta el 97% en Proyecto Lucy

 

El programa de perforación de núcleos de 939 metros con 12-HQ extendió con éxito el sistema de skarn aurífero conocido y llenó los vacíos anteriores a lo largo del corredor mineralizado.

 

Mientras, los pozos de perforación LU24-15 a LU24-17, LU24-24 y LU24-25 agregaron otros 150 metros al corredor mineralizado aurífero. A lo largo del rumbo hacia el suroeste y proporcionaron indicaciones tempranas de la dirección de inclinación de la mineralización aurífera debajo de la superficie.

 

Los pozos de perforación LU24-19 a LU24-23 y LU24-26 llenaron los vacíos y delinearon mineralización adicional dentro de la zona aurífera conocida. La mineralización aurífera a lo largo de este corredor ampliado continúa mostrando cuarzo-calcita retrógrada. Así como, óxidos de hierro, vetillas de sulfuro y stockwork alojados dentro de skarn y hornfels de granate y piroxeno con zonas alteradas a actinolita y otros silicatos. Sólo un pozo del programa de 12 pozos no alcanzó la zona mineralizada. Pero proporcionó información valiosa sobre la dirección de la mineralización debajo de la superficie.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Más allá en la minería

editor

Golden Minerals actualiza proyecto Yoquivo en Chihuahua

Efraín Mariano

Estados mineros acumulan 286,133 mdp en valor de producción

Efraín Mariano