Minería

Aplicamos política para fortalecer a Pemex y CFE: AMLO

Aplicamos política para fortalecer a Pemex y CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se está aplicando una política para fortalecer a Pemex y a la CFE.

En su conferencia matutina, López Obrador comentó que están aplicando una política distinta para fortalecer la economía popular.

“Nosotros estamos aplicando una política distinta, es fortalecer a la CFE y a Pemex, porque de esa manera se fortalece la economía popular”, destacó.

Igualmente, López Obrador comentó que con la iniciativa de Reforma Eléctrica se beneficieará al pueblo.

“Estamos impulsando la iniciativa de reforma. Quiero decirle a la gente que es para beneficio de los consumidores, para beneficio del pueblo, es para que no aumente el precio de la luz”, agregó.

Te puede interesar: Empresas tienen contratos ilegales de autoabasto

Por otra parte, el jefe del ejecutivo federal dio a conocer que su gobierno ya no iniciará obras que no pueda terminar antes de que termine su mandato, pues no le gustaría dejar pendientes a la siguiente administración. 

Asimismo, aseguró que cuentan con el presupuesto suficiente para terminar las grandes obras, por lo que su propósito es que no se quede nada en proceso.

“Ya no vamos a iniciar cosas nuevas que no se vayan a poder terminar, ya tenemos los recursos programados y no queremos endeudar al país. Ya vamos a salir como vamos, garantizando que no falte nada. (…) Hay disponibilidad en la tesorería de la Federación”,  apuntó.

Asimismo, López Obrador destacó que durante su gobierno ya no se condonan impuestos a las grandes empresas. Lo anterior, luego de que se reformara la Constitución, por lo que la fusión entre Televisa y Univisión generará un pago de 15 mil millones de pesos a la Federación. 

“Se reformó la Constitución, el artículo 28, ya no hay condonación, están pagando. Eran los privilegios, hoy si no cambian las cosas se va a cerrar la operación de Televisa con Univisión. Me han informado y lo reconozco, aunque es su obligación, pero antes era distinto, van a pagar 15 mil millones de pesos de impuestos por esa operación”, comentó,

Related posts

“The Rig” el proyecto de diversificación para un futuro post-petrolero

editor

Incluyen a Jesús Carmona, de Schneider Electric, en lista de líderes hispanos en tecnología

Efraín Mariano

La mina de litio conectada: Rockwell Automation

Elizabeth García

Leave a Comment