Minería

ArcelorMittal México apunta a producción de 5.3 millones de toneladas de acero

ArcelorMittal México apunta a producción de 5.3 millones de toneladas de acero

ArcelorMittal México reiteró su meta de producción de 5.3 millones de toneladas métricas de acero al año en el mediano plazo.

Víctor Cairo, Vicepresidente y CEO la acerera en México, señaló que esperan alcanzar esa meta en el segundo semestre de 2023.

Actualmente, la siderúrgica reporta una producción de 4 millones de toneladas de acero, entre varilla, alambrón, planchón, y rollo laminado en caliente. En 2021, la producción de acero de la unidad mexicana sumo 3.7 millones de toneladas métricas.

Por cifras de ventas, México es cuarto sitio más importante de ArcelorMittal en América Latina. Adicionalmente, es el décimo más importante en el mundo. En 2021, las ventas de la unidad mexicana sumaron 2,360 millones o el 3.1% de sus ventas globales.

Te puede interesar: ArcelorMittal México invertirá 3,000 mdp en mina Las Truchas

Por otra parte, Víctor Cairo comentó que el nuevo laminador en su planta de Lázaro Cárdenas, Michoacán ya inició operaciones este año.

El laminador, que requirió una inversión de 1,000 millones de dólares, ha producido 900,000 toneladas de febrero a la fecha.

Igualmente, describió que con el el nuevo laminador se pueden producir 200,000 toneladas mensuales. Es decir, 2.4 millones de toneladas anuales.

“En este mes movimos 85,000 toneladas en camión, y me comentaron que saturamos las carreteras de Lázaro Cárdenas. Estamos mandando 2.6 millones de toneladas entre camión y ferrocarril. Si nos apoyara Kansas City Southern de México, podríamos subir el volumen”, explicó.

La siderúrgica es el principal productor de acero crudo en el país y el principal consumidor de energía eléctrica y de gas natural en México.

“Somos el principal productor de acero crudo con mineral mexicano, se funde con luz de CFE. Se deja toda la derrama económica, aquí, en el país. Estamos muy contentos de seguir creciendo, de esta inversión, y también muy contento con la ayuda del Gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla”, destacó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Consolidated Zinc vende 100% de producción de su mina Plomosas

editor

Nuevo coordinador de la XXXV Convención de Minería.

Saúl Olvera

Brigadier Gold adquiere proyecto Picachos en Sinaloa

editor