MineríaUncategorized

AMLO desestima rescate de AHMSA

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó rescatar a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó rescatar a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

En conferencia matutina, López Obrador calificó que la siderúrgica mexicana se encuentra en insolvencia económica, para evitar usar la palabra quiebra.

López Obrador señaló que la compañía tiene deudas millonarias con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Agregó que también tiene saldos pendientes con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), con Petróleos Mexicanos (Pemex) y con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El mandatario recalcó que su administración no rescatará a la firma mexicana; sin embargo, debido a su situación financiera, no se le ha solicitado que pague los adeudos con las instancias federales.

Reconoció que, está de por medio la fuente de trabajo de varias familias y por la importancia que tiene esta planta en Monclova, Coahuila.

“Nos piden rescate, eso no lo podemos hacer. Lo que nosotros estamos recomendando es que entren nuevos socios, que inviertan y que no se arruine esa empresa”, destacó.

Te puede interesar: Obra de refinería Olmeca, en etapa final: AMLO

En días pasados, AHMSA informó que la CFE le había suspendido el servicio de energía eléctrica a pesar que se había cubierto una parte de su adeudo. Además, planteó la posibilidad de establecer un esquema de pagos para saldar la deuda.

Al respecto, la CFE respondió que la AHMSA tiene una deuda de 154.87 millones de pesos por el servicio de luz. Aclaró que, si bien había adelantado una parte, en esa fecha aún debía 127.04 millones de pesos.

Adicionalmente, la CFE agregó que entre las solicitudes de la empresa estaba el que se le diera una prórroga para dejar de pagar el servicio por un semestre.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prime Mining actualiza perforación en proyecto Los Reyes

Efraín Mariano

Electrificación inteligente: acelerador de una sostenibilidad integral

editor

First Majestic logra producción récord de plata en México

Efraín Mariano