ArcelorMittal anunció la salida del primer rollo de acero laminado en caliente en su planta de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.
Durante el evento, estuvo presente Lakshmi Mittal, presidente del Consejo Ejecutivo de ArcelorMittal, acompañado del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
La producción del primer rollo de acero del nuevo laminador, que requirió una inversión de 1,000 millones de dólares, arrancará de forma continua el próximo mes.
Se planea que el nuevo HSM incrementará 2.5 millones de toneladas de acero a la planta; alcanzando una producción aproximada de 5.3 millones de acero hecho en México y para consumo de clientes y distribuidores nacionales.
Con el nuevo laminador HSM se crearán 500 empleos directos y 3 mil indirectos. La laminadora cuenta con tecnología de vanguardia que asegura una línea de producción de lámina en caliente. Asimismo, puede cubrir un tercio del total de la producción del mercado nacional, que fue de 16.8 millones de toneladas en 2021.
Te pueden interesar: ArcelorMittal producirá primer rollo de acero en México
Uno los objetivos del nuevo laminador es producir una amplia gama de lámina con un espesor final de 25.4 mm hasta un mínimo de 1.2 mm; requeridos por las distintas industrias del mercado mexicano, así como la producción de aceros de bajo carbono, ultra bajo carbono, aleación baja de alta resistencia, grados API, etc.; alineados por supuesto al propósito corporativo de ArcelorMittal, “inventar aceros más inteligentes para un mundo mejor.
ArcelorMittal es una siderúrgica y minera líder en el mundo, con presencia en 60 naciones e instalaciones de producción primaria de acero en 17 países.
En en 2020, ArcelorMittal obtuvo ingresos de 53,300 millones de dólares y una producción de acero bruto de 71.5 millones de toneladas métricas.
Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.