Minería

ArcelorMittal producirá primer rollo de acero en México en diciembre

ArcelorMittal lamenta huelga en Michoacán; confía en el diálogo

ArcelorMittal México espera producir su primer rollo de lámina en caliente en México, con lo que sustituiría la importación de la materia prima.

Jaime Luján, responsable de la división industrial Aceros Planos de ArcelorMittal México, confirmó que el primer rollo se producirá en diciembre.

“Vamos a dar una solución más inmediata. Vamos a tener la oportunidad de desarrollar el producto desde la química hasta la experiencia del usuario; ya sea en un vehículo terminado, una cabina de tractor y toda la cadena de transformación del acero”, señaló el directivo.

Durante su participación en el Congreso Virtual CONADIAC 2021, Jaime Luján destacó que el nuevo molino, ubicado en Lázaro Cárdenas Michoacán; es el más moderno del grupo con más de 400 operaciones a nivel mundial.

“Nuestro portafolio será muy grande en la oferta que estamos produciendo. Tenemos 400 operaciones a nivel mundial”, agregó.

Te puede interesar: ArcelorMittal construirá mega planta de acero sin carbono

Asimismo, el directivo reiteró que la producción de lámina caliente sustituirá las importaciones del insumo, ya que México importa el 60% de su consumo de acero.

Detalló que estarán produciendo aceros comerciales, troquelables, estructurales, anticorrosivos, los de API, para gasoductos del sector energético, naval, presión y grados automotrices.

Asimismo, la gama de laminación en caliente será muy amplia, produciendo desde una pulgada hasta un calibre 16, y anchos desde 36 hasta 72 pulgadas.

ArcelorMittal, en la construcción de la planta de laminas, generó de entre 3 mil y 4 mil empleos diarios en su fase de construcción inicial. Actualmente se tienen contratados 2 mil 200 en su fase de conclusión. La inauguración de la planta se realizará en breve.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver apunta a una mayor producción en México

editor

Azucar Minerals prepara perforación clave en proyecto El Cobre

Efraín Mariano

Empresas tienen contratos ilegales de autoabasto

Efraín Mariano

Leave a Comment