Minería

Argonaut Gold actualiza informe técnico de mina San Agustín en Durango

Argonaut Gold actualiza informe técnico de mina San Agustín en Durango

Argonaut Gold Inc. presentó informes técnicos actualizados para sus minas San Agustín en Durango y Florida Canyon en Nevada.

 

Los informes se prepararon de acuerdo con los requisitos de información establecidos en el Instrumento Nacional 43-101 de los Administradores de Valores de Canadá. Incluyen estándares de divulgación para proyectos minerales (“NI 43-101”), Política complementaria 43-101CP a NI 43. -101 y el Informe Técnico Formulario 43-101F. Así como los Estándares de Definición de Recursos Minerales y Reservas Minerales del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (CIM).

 

La mina San Agustín está ubicada en el norte del Distrito Minero de San Lucas de Ocampo en Durango. La mayor parte de la mina San Agustín se compone de dos concesiones adquiridas a Silver Standard Resources Inc. en diciembre de 2013. Argonaut comenzó las operaciones mineras en la mina San Agustín en febrero de 2017. Vertió doré de oro y plata en septiembre de 2017 y comenzó la producción comercial en octubre de 2017.

 

El informe técnico fue preparado para Argonaut y SpinCo por Argonauta y Kappes, Cassiday & Associates. El valor actual neto se calculó a partir de los flujos de efectivo generados con base en una tasa de descuento del 5%. Utilizando precios de venta del metal dorado de 2,200 dólares por onza para 2024 y 2,150 dólares por onza para 2025/2026. Los precios del oro son elevados en el plan de vida de la mina para reflejar las tendencias actuales de los precios de los metales. Y reconocer el corto período de vida de la mina restante. Se supone que el precio de venta de la plata en el caso base es de 20 dólares estadounidenses por onza.

 

Aspectos destacados del Informe Técnico de San Agustín: Producción de oro de 89,000 onzas desde abril de 2024 hasta 2026. Costo total en efectivo de 1,701 dólares por onza. Valor actual neto antes y después de impuestos (5%) de 30 millones de dólares estadounidenses.

 

Te puede interesar: Argonaut Gold actualiza acuerdo de compra con Alamos Gold

 

Florida Canyon es una operación minera de recuperación de oro a cielo abierto y lixiviación en pilas que ha estado operando continuamente. Con períodos esporádicos de producción interrumpida, desde 1986. Florida Canyon está ubicado aproximadamente a 45 millas al suroeste de Winnemucca, Nevada , adyacente a la autopista interestatal 80. La mina es propiedad de una subsidiaria de propiedad total de Argonaut Gold. Adquirida mediante la adquisición de Alio Gold Inc. en julio de 2020.

 

El valor actual neto se calculó a partir de los flujos de efectivo generados con base en una tasa de descuento del 5%. Utilizando precios de venta de oro de 2,200 dólares por onza para 2024, 2,150 dólares por onza para 2025/2026 y posteriormente 1,900 dólares por onza.

La producción anual promedio de oro de 70,000 onzas desde 2024 hasta 2030. El costo total en efectivo de 1,394 dólares por onza y costo sostenido todo incluido de 1,630 dólares por onza durante la vida útil restante de la mina.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Luca Mining avanza en producción de tres concentrados en Campo Morado

Efraín Mariano

Discovery Metals presenta sólido programa de trabajo para proyecto Cordero en Chihuahua

editor

Vortex Metals recibe luz verde de comunidad para proyecto Zaachila en Oaxaca

Efraín Mariano