Minería

Argonaut Gold actualiza acuerdo de compra con Alamos Gold

Argonaut Gold actualiza informe técnico de mina San Agustín en Durango

Argonaut Gold Inc. presentó una actualización del acuerdo para ser adquirida por Alamos Gold. Durante el primer trimestre de 2024, Argonaut celebró un acuerdo definitivo mediante el cual Alamos Gold Inc. adquirirá todas las acciones emitidas y en circulación de Argonaut de conformidad con un plan de acuerdo aprobado por el tribunal (Transacción).

 

Como parte de la transacción, Alamos adquirirá la mina Magino de Argonaut. En la cual los activos de Argonaut en Estados Unidos y México se dividirán entre sus accionistas existentes dentro de un productor junior de oro de nueva creación (SpinCo).

 

“En nuestra mina insignia Magino, el aumento de las actividades de minería y molienda durante el primer trimestre del año avanzó a un ritmo más lento de lo planeado. Las tasas de extracción fueron más bajas de lo planeado debido a la baja disponibilidad del cargador. Sin embargo, las tasas de extracción están mejorando, como se esperaba. Con una segunda pala PC3000 puesta en servicio a fines de abril. lo que resultó en tasas de extracción de 65,000 toneladas por día durante la primera parte de mayo”. Así lo destacó Richard Young, presidente y director ejecutivo de Argonaut Gold.

 

Las tasas de rendimiento del molino en términos de toneladas por hora de operación estuvieron en gran medida en línea con las tasas nominales. Sin embargo, la disponibilidad de la planta fue bajo debido a una serie de importantes paradas no planificadas.

 

Te puede interesar: Aumentan 69% ganancias netas de Argonaut Gold en 2023

 

Se contrató a un equipo de especialistas para ayudar al equipo de mantenimiento del molino a realizar las reparaciones y optimizaciones necesarias en la planta. Se espera que ese trabajo esté terminado a finales del segundo trimestre. debería encaminar la planta para alcanzar la capacidad nominal en la segunda mitad del año.

 

El acuerdo con Alamos brinda una oportunidad única de colocar a Magino en manos de una empresa. Con mayor capacidad financiera para completar el desarrollo y optimización de Magino.

 

“En última instancia, esta decisión proporciona un potencial de crecimiento a largo plazo para todas las partes interesadas”, afirmó Richard Young.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Mammoth Resources actualiza perforación en proyecto Tenoriba en Chihuahua

editor

Minera Cuzcatlán otorga 143 becas a estudiantes en Oaxaca

editor

Se construirán 4 parques eólicos en Itsmo de Tehuantepec: AMLO

Efraín Mariano