Minería

Argonaut Gold fortalece su cadena de proveeduría en Durango

Argonaut Gold fortalece su cadena de proveeduría en Durango

Argonaut Gold Inc. refrendó su compromiso con el desarrollo de las micro y pequeñas empresas del sector minero en el estado de Durango.

Minera Real del Oro, filial de Argonaut Gold Inc., organizó el primer Curso de Fortalecimiento de la Proveeduría Local en el estado de Durango. Participaron 13 micro proveedores locales que brindan servicios a la minera en la región.

De acuerdo con la compañía, el curso tuvo como objetivo consolidar su cadena de valor y acompañar a micro y pequeñas empresas locales con capacitación y asesoría para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones fiscales de la Federación.

Margarita Bejarano, directora de asuntos corporativos y comunicación, destacó que el curso tuvo como objetivo orientar a proveedores en temas normativos, fiscales y administrativos.

“La asesoría grupal y personalizada, que se ofreció durante tres días, busca acompañar a las y los micro empresarios en su profesionalización. La cual, es importante para cumplir con los requerimientos legales que el actual gobierno ha dispuesto en el país”, abundó.

Con estos cursos, autoridades de Minera Real del Oro (Argonaut Gold) promueven el desarrollo de proveedores locales que cumplan con todos los requerimientos de la industria minera y su cadena de valor.

Te puede interesar: Argonaut Gold reporta producción de 55,516 onzas de oro

Por su parte, Janeth Sifuentes Amador, asesora contable de la micro proveeduría de San Agustín y San Lucas, localidades de San Juan del Río. Detalló que la creación del Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE); como nueva disposición del Gobierno Federal y requisito obligatorio para brindar servicios, generó contratiempos en algunas micro empresas que no habían logrado concretar su registro.

«Este curso permitió resolver dudas que tenían los proveedores sobre los tiempos que lleva el proceso de registro. Igualmente, saber cómo funciona este trámite que básicamente es un filtro de cumplimiento de todas sus obligaciones fiscales con Hacienda y obrero patronales ante IMSS; por lo que recibir este registro es una constancia de que se tiene todo en regla para ser proveedor”, comentó la Contadora Sifuentes.

De acuerdo con datos del IMSS el sector minero representa en Durango más de 84,300 empleos directos e indirectos. La minería aporta el 4.3% del PIB Estatal que significa una derrama económica de más de 21 mil 082 millones de pesos en salarios; consumo y aportaciones fiscales, según lo reporta la Cámara Minera de México (Camimex) en su Informe de Sustentabilidad 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Endeavour Silver reporta exitosos resultados de perforación en proyecto Parral

Efraín Mariano

Guanajuato Silver inicia contrataciones para mina El Cubo

editor

Excellon reporta producción de 2 millones de onzas de plata en Platosa

Efraín Mariano

Leave a Comment