Minería

Argonaut Gold reporta producción de 55,516 onzas de oro

Alamos Gold anuncia compra de Argonaut Gold; crean tercer mayor productor de oro en Canadá

Argonaut Gold Inc. reportó una producción de 55,516 onzas equivalentes de oro al cierre del primer trimestre de 2022. Los ingresos sumaron 105.8 millones de dólares.

La compañía se anotó un flujo de efectivo de actividades operativas antes de cambios en el capital de trabajo operativo no monetario y otros partidas de 25.1 millones de dólares.

Adicionalmente, la utilidad neta sumó 5.6 millones, con una utilidad por acción básica de 2 centavos de dolares.

Larry Radford, presidente y director ejecutivo de Argonaut Gold Inc., resaltó que en general estuvimos en línea con su presupuesto operativo durante el primer trimestre

“El trimestre arrojó más de 55,000 onza de plata y 25 millones de dólares en flujo de caja. Mi enfoque desde mi nombramiento ha sido principalmente en el proyecto de construcción de Magino”, destacó.

Agregó que la industria minera está experimentando presiones de costos extraordinarias y Magino no es una excepción.

“Hemos analizado los costos internamente y con la ayuda de expertos externos estamos analizando todos los aspectos del proyecto para comprender los riesgos y oportunidades. Si bien el EAC actualizado aún no está finalizado, esperamos que sea aproximadamente un 15% más alto que los 800 millones de dólares canadienses estimados”, estimó.

La mina La Colorada se anotó una producción de 13,783 onzas GEO a un costo en efectivo por onza de oro vendida de 957 dólares.

Te puede interesar: Argonaut Gold reporta producción anual récord de oro

Actualmente, el proyecto de construcción de Magino está en línea de alcanzar el primer vertido de oro para el 31 de marzo de 2023.

Argonaut ha sido informado recientemente que ciertos subcontratistas en Magino están expuestos a acciones laborales actuales y amenazadas, lo que puede dar lugar a demoras si tales acciones laborales continúan o comienzan.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fortuna Silver Mines reporta ingresos y producción récord en 3T23

Efraín Mariano

Orla Mining reporta producción de 25,910 onzas de oro en IT23

Efraín Mariano

Onza de plata acecha marca de 25 dólares

Efraín Mariano

Leave a Comment