Minería

Argonaut Gold reporta producción récord de de oro

Heliostar Metals adquirirá cartera de minas de oro en México por 5 mdd

Argonaut Gold reportó una producción trimestral de 61,926 onzas equivalentes de oro en el cuarto periodo del año, un incremento de 9% respecto al mismo periodo de 2020.

En el ejercicio completo, reportó una producción récord de 244,156 onzas equivalentes de oro; lo que representa un aumento de 20% respecto a la plataforma de 2020.

Igualmente, Argonaut superó su guía de producción para 2021 en La Colorada; mientras alcanzó cerca del extremo superior de su guía en El Castillo y San Agustín y logró cerca del punto medio de su guía en Florida Canyon.

La minera canadiense experimentó un aumento significativo en el recurso mineral inferido de San Agustín, hasta 86,9 millones de toneladas. Las cuales reportan características de 0.48 g/t Au y 14.7 g/t Ag para 1.3 millones de onzas de oro contenidas y 41.0 millones de onzas de plata contenidas; que incluye 84.8 millones de toneladas en recursos minerales inferidos de sulfuro inicial.

Asimismo, el potencial para agregar entre seis y diez años a la vida útil de la mina San Agustín con más trabajo metalúrgico y de perforación; y la vida útil de la mina La Colorada se extendió hasta 2027.

Pete Dougherty, presidente y director ejecutivo, destacó que los resultados son positivos, considerando fuertes lluvias en algunos meses del año.

Te puede interesar: Argonaut Gold anuncia producción de 58,777 onzas de oro

Por su parte, Dan Symons , vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Relaciones de la empresa, comentó que 2021 fue un año sólido en toda su cartera operativa.

Asimismo, Argonaut anticipa que producirá entre 200,000 y 230,000 durante 2022 a un costo en efectivo de entre 1,100 y 1,190 dólares por onza de oro vendida. 

Argonaut Gold es una empresa canadiense productora de oro que además lleva a cabo exploración, desarrollo de minas y producción. Su principal activo lo constituyen las minas El Castillo y San Agustin, que en conjunto forman El Castillo Complex en Durango.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El futuro y la revolución de la producción industrial

Efraín Mariano

Propone Sonora iniciativas para impulsar la minería

editor

Cofece aprueba acuerdo de Pan American Silver con Yamana y Agnico Eagle

Efraín Mariano

Leave a Comment