Minería

Southern Silver actualiza perforación en Cerro Las Minitas

Southern Silver reporta recuperación significativa de oro en proyecto Cerro Las Minitas

Southern Silver Exploration Corp. presentó un reporte actualizado de su programa de perforación en su proyecto Cerro Las Minitas en Durango.

La minera actualizó la perforación continúa para extender la mineralización polimetálica de plata de alta ley en el objetivo North Felsite. Ese objetivo es un área ubicada a 400 metros al noroeste de los pozos La Bocona y Mina Pina en el lado este de Cerro; en un área que no se incluyó en la actualización más reciente de recursos minerales NI43-101 en la propiedad.

Rob Macdonald, vicepresidente de exploración de Southern Silver, comentó que los nuevos reportes confirman el potencial de Cerro Las Minitas.

“La identificación de una nueva lente de mineralización importante en el lado norte del Cerro destaca el potencial de exploración continuo de la propiedad. La perforación se reanudó en enero y continuará el proceso de expansión de recursos mientras avanza el trabajo”, destacó.

Te puede interesar: Southern Silver anuncia descubrimiento en Cerro Las Minitas

Las interceptaciones de sulfuro polimetálico recientemente liberadas del área objetivo de North Felsite incluyen. Un intervalo de 3.8 metros (TT est. 3.0 metros) con un promedio de 354 g/t Ag, 0.7 g/t Au, 6.1 % Pb y 2.6 % Zn (713 g/t AgEq); dentro de un intervalo de 14.8 metros (TT est. 11.8 metros) con un promedio de 185 g/t Ag, 0.2 g/t Au, 2.8% Pb. Igualmente, 1.0 % Zn (336 g/t AgEq) del pozo de perforación 21CLM-177.

Asimsimo, un intervalo de 0.7 metros (0.5 metros TT est.) con un promedio de 914 g/t Ag, 2.1 g/t Au, 7.2 % Pb. Adicionalmente, 4.8 % Zn (1604 g/t AgEq) dentro de un intervalo de 5.1 metros (3.7 metros est. TT.); con un promedio de 174 g/t Ag, 0.5 g/t Au, 1.5 % Pb y 0.9% Zn (310 g/t AgEq) del pozo de perforación 21CLM-181.

Southern Silver continúa avanzando en uno de los recursos de plata/plomo/zinc no desarrollados más grandes del mundo, el proyecto Cerro Las Minitas. A través de exploración avanzada, trabajos metalúrgicos y de ingeniería de preproducción y evaluación económica.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Transporte minero eficaz y seguro para las personas

Elizabeth García

AMLO destaca control de inflación y precios de combustibles

Efraín Mariano

SilverCrest inaugura la Unidad Minera Las Chispas en Sonora

Efraín Mariano

Leave a Comment