Minería

Asia Broadband comprará mina de oro en Nayarit

Asia Broadband comprará mina de oro en Acaponeta en Nayarit

Asia Broadband (AABB) recibió los resultados del análisis de muestras de rocas y mapeo durante el proceso de diligencia para comprar una mina de oro. La firma estadounidense posee una carta de intención para adquirir una propiedad minera de producción de oro en la prolífica región minera de Acaponeta en Nayarit.

De acuerdo con la firma, el objetivo de adquisición de alta ley se ubica aproximadamente a 48 kilómetros al sureste de la ciudad de Acaponeta y a 3 kilómetros de la localidad de El Carrizo.

El proyecto de oro Acaponeta cuenta con activos de alto rendimiento. La compra es parte de la iniciativa de expansión estratégica de la minera para aumentar las tenencias de oro físico.

Los ensayos en el informe geológico revelaron valores de oro, plata y cobre de alta ley de las muestras de rocas no seleccionadas. Las cuales se recolectaron al azar en toda la propiedad al comienzo de los procedimientos de diligencia debida.

Algunos de los valores de oro más significativos fueron 10.4 gramos por tonelada (g/t), 8.9 (g/t) y 6.8 (g/t). 

Te puede interesar: Construcción en sitio en Sonora Lithium iniciará en 3T21

La compañía, asimismo, se siente muy alentada por la viabilidad de estos resultados preliminares. Los resultados indican claramente que las muestras de perforación específicas por datos geofísicos podrían confirmar valores y concentraciones similares de mineralización de alta ley en toda la propiedad.   

Del mismo modo, AABB recolectará muestras preliminares de perforación y publicará imágenes de video la próxima semana con la expectativa de confirmar más resultados de ensayos de alta ley. 

En las próximas semanas, la compañía llevará a cabo una mayor diligencia debida y continuará sus negociaciones para adquirir esta tremenda adquisición. La propiedad tiene el potencial para hacer avanzar rápidamente a AABB hacia la producción y un programa de expansión.

Los directivos de AABB están entusiasmados con el proyecto Acaponeta por su potencial de rápido desarrollo, alta producción y bajos costos operativos. Esperan completar un acuerdo de adquisición en un futuro muy cercano.

Asia Broadband es una empresa estadounidense de recursos centrada en la producción, suministro y venta de metales básicos y preciosos, principalmente en los mercados asiáticos. 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Zacatecas Silver culmina mapeo geológico en San Manuel

editor

Accionistas de Fortuna Silver avalan fusión con Roxgold

editor

Grupo México reduce operaciones

editor

Leave a Comment