Minería

Aumenta 10% producción de plata de Endeavour Silver en 2T23

Endeavour Silver Corp. reportó una sólida producción de oro y plata en el primer trimestre de 2024.

Endeavour Silver Corp. experimentó un incremento de 10% en su producción de plata en el segundo trimestre del año, para encaminarse a cumplir su guía anual de producción. En tanto, la producción de oro aumentó 6%, en línea con sus previsiones.

 

La producción de plata consolidada sumó 1,494,000 onzas, impulsada por una mayor producción de plata en la mina Guanacevi. Debido a un mayor rendimiento y recuperaciones compensadas por una reducción en la ley de plata.

 

En tanto, la producción de oro sumó 9,819 onzas, principalmente debido a un mayor rendimiento en las minas Guanacevi y Bolañitos. Así como a mayores leyes de oro extraídas en la mina Bolañitos.

 

El rendimiento de Bolañitos en el segundo trimestre de 2023 fue ligeramente superior al del segundo trimestre de 2022 con leyes de plata un 17% más bajas y leyes de oro un 5% más altas. La producción de plata disminuyó un 14% mientras que la producción de oro aumentó un 6% en la mina Bolañitos. El cambio en las leyes se debió a variaciones típicas en el yacimiento.

 

Cabe señalar que la producción continúa en línea con la guía de producción para 2023 de 8.6 a 9.5 millones de onzas equivalentes de plata. Con un total de 4.7 millones de onzas AgEq para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2023.

 

Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver, confió que están en camino de confiar sus guías de producción anuales.

 

“A la mitad del año, confiamos en que la producción de 2023 estará dentro de nuestra guía establecida anteriormente de entre 8.6 y 9.5 millones de onzas equivalentes de plata. Además de mantener un rendimiento operativo constante, estamos muy satisfechos con la decisión de desarrollo recientemente anunciada de Terronera”, resaltó.

 

Te puede interesar: Endeavour Silver obtiene ingresos de 55.5 mdd en IT23

 

Agregó que han establecido un equipo experimentado de profesionales para liderar la construcción. “Obtuvimos un compromiso de financiamiento de deuda de 120 millones de dólares y estamos ganando impulso en el sitio. Es un momento emocionante para la Compañía”.

 

La compañía vendió 1,299,672 onzas de plata y 9,883 onzas de oro durante el trimestre. Tenía 637,439 onzas de plata y 854 onzas de oro en inventario de lingotes. Igualmente, contaba con 6,213 onzas de plata y 665 onzas de oro en inventario de concentrado al final del trimestre.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Fortuna Silver compra a Roxgold en 884 mdd

editor

Hay acuerdos de inversión de 30,000 mdd con empresas EEUU: AMLO

Efraín Mariano

AMLO confirma reunión con Joe Biden el 12 de julio

Efraín Mariano