Minería

Endeavour Silver obtiene ingresos de 55.5 mdd en IT23

Aumentan 15% ingresos de Endeavour Silver por sólida producción en IT24

Endeavour Silver Corp. reportó ingresos de 55.5 millones de dólares en el primer trimestre de 2023. La facturación se completó por la venta de 1,667,408 onzas de plata y 9,126 onzas de oro. Con precios promedio realizados de 23.16 dólares por onza de plata y 1,917 dólares por onza de oro.

 

En el primer trimestre, la compañía reportó una producción de plata consolidada de 1,623,545 onzas, un aumento del 23% con relación al mismo periodo de hace un año. Mientras la producción de oro aumentó 7% a 9,342 onzas de oro. Para una producción de plata equivalente de 2.4 millones de onzas, un aumento de 18%.

 

La producción fue impulsada por un aumento del 27% en la producción de plata en la mina Guanacevi. Igualmente, por un aumento del 1% en la producción de plata en la mina Bolañitos.

 

En tanto, la producción de oro aumentó un 7% a 9,342 onzas ya que un aumento del 20% en la producción de oro en la mina Guanacevi.

 

“Nos complace informar un comienzo sólido este año con una producción consolidada que se espera cumpla con la guía para todo el año”, afirmó Dan Dickson, director ejecutivo de Endeavour Silver.

 

Te puede interesar: Endeavour Silver aumenta 23% producción de plata en IT23

 

Agregó que Guanacevi sigue teniendo un buen desempeño, generando un sólido flujo de caja operativo que están reinvirtiendo en el negocio.

 

“Las presiones inflacionarias en toda la industria continúan persistiendo, lo que combinado con un peso mexicano fortalecido, está aumentando nuestros costos operativos. Estamos trabajando para administrar nuestros insumos a fin de compensar estas presiones de costos a medida que buscamos iniciativas de productividad y eficiencia”, destacó.

 

Las ganancias se ajustaron 45% a la baja, hasta 6.5 millones de dólares o 0.03 de dólar por acción. En tanto, las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 19.4 millones, una disminución del 24% en comparación con el primer trimestre de 2022.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Producción minera repunta 2.4% en los primeros 5 meses de 2023

Efraín Mariano

Onza de oro se dispara 4% hacia la marca de los 2,000 dólares

Efraín Mariano

SilverCrest Metals reporta sólida producción de plata en primer trimestre 2024

Efraín Mariano