Minería

Mexus Gold US aumenta producción de oro en mina Santa Elena en Sonora

Mexus Gold US aumenta producción del oro en mina Santa Elena en Sonora

Mexus Gold US anunció que continúa explotando el área del tajo Mexus III en su mina Santa Elena; produciendo un mineral de estructura de desprendimiento con abundante sericita y cajones rellenos de óxido con un promedio de 1.02 g / t de oro (Au).

Hay áreas con zonas de mayor ley donde el contenido de sílice se nota a menudo con oro visible. El programa de perforación Argonauts interceptó esta zona de 32 a 45 metros de profundidad con una ley promedio de 1.05 g / t Au. 

El área de la Veta 2 ha sido perforada para voladura y muestreada con valores promedio de 2.3 g / t Au. Se espera que una voladura inicial de 250 pozos perforados a 6 metros produzca aproximadamente de 15,000 a 20,000 toneladas de material mineralizado.

“Quiero recordarles a nuestros accionistas que se han producido ventas de oro, como se indica en comunicados de prensa anteriores, y que se producirán ventas adicionales. Además, los inversionistas deben esperar ver un aumento constante en la cantidad de oro que se procesa, recupera y vende a medida que avanzamos”, comentó el CEO de Mexus Gold, Paul Thompson.

Te puede interesar: Mexus actualiza objetivos de exploración en su mina Santa Elena en Sonora

El área de Mexus III continúa mostrando una potente zona de alteración de desprendimiento; mientras que los valores que van de .7 a 1.2 Gpt Au y .3 a .5 Gpt Ag.

La plataforma de lixiviación en pilas se está lixiviando actualmente a 60 Gpm. Los filtros de carbón se llenaron con una nueva carga de carbón activado que recolecta el 100% de los valores de .25 a .27 ppm de oro.

Mexus espera que los valores aumenten a .35 ppm dentro de una semana después de que se coloque material adicional en la plataforma de lixiviación en pilas.

En tanto, el proyecto Mabel de Mexus, ubicado en el norte de México, está siendo revisado actualmente con información revisada y actualizada por un socio potencial. El propósito de la revisión es calcular y actualizar las reservas medidas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Radius Gold descubre vetas de oro y plata de alta ley en Sonora

editor

El Litio no es el ‘nuevo oro’ en México: Expertos

editor

Reyna Silver inicia perforación en Batopilas en Chihuahua

editor

Leave a Comment