Minería

Aumenta 11.32% producción de Cosalá de Americas Gold and Silver en IT24

Aumenta 11.32% producción de Cosalá de Americas Gold and Silver en IT24

Americas Gold and Silver Corporation presentó una actualización de sus resultados operativos de su mina San Rafael en Cosalá, Sinaloa, del primer trimestre de 2024.

 

Las Operaciones Cosalá produjeron 295,000 onzas de plata (+11.30%), 2.8 millones de libras de plomo y 8.0 millones de libras de zinc en el primer trimestre de 2024. En comparación con 265,000 onzas de plata, 2.7 millones de libras de plomo y 7.2 millones de libras de zinc del primer trimestre de 2023.

 

Mientras, la producción de plata y zinc aumentó más del 10% año tras año, mientras que la producción de plomo se mantuvo esencialmente sin cambios.

 

La producción de las operaciones de Cosalá fue sólida ya que la operación se benefició de leyes y recuperaciones de plata superiores a lo presupuestado.

 

Con el actual mayor precio de la plata y el cobre, la Compañía decidió acelerar el desarrollo de su Proyecto EC120 de 100% de propiedad en las Operaciones Cosalá. El acceso inicial al depósito de la Zona 120 se produjo en el tercer trimestre de 2023 desde el desarrollo de la Zona Alta de San Rafael. Además, la Compañía continúa extrayendo y procesando mineral de plata-zinc de las Zonas Principal y Superior de San Rafael. Espera beneficiarse del aumento en los precios del zinc experimentado hasta la fecha en el segundo trimestre.

 

Los costos en efectivo por onza de plata aumentaron a $16.35 dólares por onza desde $4.61 dólares por onza en el primer trimestre de 2023. Debido al mayor costo de ventas, menores precios realizados del zinc y la devaluación del dólar en relación con el peso mexicano.

 

Te puede interesar: Americas Gold and Silver reporta producción de 480,000 onzas de plata

 

En general, la producción de plata atribuible consolidada de todas sus operaciones del primer trimestre sumó 480,000 onzas, ligeramente inferior a las 500,00 onzas del primer trimestre de 2023.

 

Adicionalmente, la compañía produjo 8.0 millones de libras atribuibles de zinc y 4.0 millones de libras atribuibles de plomo durante el primer trimestre de 2024.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Aura Minerals reporta altas leyes de oro, plata y cobre en mina en Zacatecas

editor

Colibri Resource actualiza exploración en proyecto Evelyn-Plomo

Efraín Mariano

AMLO lamenta que mineros sigan atrapados en Coahuila

Efraín Mariano