Minería

Barksdale Resources estima vida útil de 13 años de mina San Javier en Sonora

Barksdale Resources estima vida útil de 13 años de mina San Javier en Sonora

Barksdale Resources Corp. anunció resultados positivos de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) completada del proyecto de óxido de cobre y oro San Javier en Sonora.

 

La PEA prevé un proyecto de costo de capital modesto que utilice minería convencional a cielo abierto con una planta de extracción por solventes y electroobtención (SXEW) para producir cátodos de cobre de grado LME en el sitio.

 

De acuerdo con la compañía, la PEA muestra una economía sólida utilizando un precio base conservador del cobre de 4.00 dólares por libra. Se estima una vida útil de 13 años que produce 209 millones de libras de cobre catódico a través de una SXEW en el sitio.

 

La Minería convencional a cielo abierto con una relación desperdicio-mineral es muy baja de 0.66 a 1. Los costos en efectivo promedio de la vida útil de la mina son de 2.16 dólares la libra de cobre producido. El VAN antes de impuestos (7%) de 111.8 millones de dólares, con una TIR del 26.3% y una recuperación de la inversión de 3.8 años. Mientras, el VAN después de impuestos (7%) es de 61.5 millones de dólares, con una TIR del 18.1% y una recuperación de la inversión de 5.3 años.

 

La PEA observa excelentes oportunidades de crecimiento, que incluyen la expansión de recursos, la evaluación del potencial de recuperación de oro y el procesamiento de la mina.

 

Te puede interesar: Barksdale Resources reporta estimación inicial de recursos en San Javier

 

Rick Trotman, presidente y director ejecutivo de Barksdale Resources, afirmó que los resultados de nuestra PEA en San Javier describen una operación muy simple con una economía convincente.

 

“Este caso base proporciona la base a partir de la cual se pueden desbloquear ventajas económicas adicionales. Como el importante recurso oportunidades de expansión en el yacimiento Cerro Verde, exploración al alza en Mesa Grande y La Trinidad. Y pruebas metalúrgicas adicionales para recuperar oro. En el mercado actual es raro encontrar un proyecto de desarrollo simple con costos de capital iniciales tan bajos”, señaló.

 

La PEA, liderada por Tetra Tech Canada, se inició a principios de 2023. Se basa en la estimación de recursos minerales completada por Independent Mining Consultants Inc. en 2022. La PEA se completó de acuerdo con NI 43-101 y representa un hito importante en el avance del proyecto. Actualmente, la Compañía está obteniendo una participación del 100% en el proyecto San Javier de Tusk Exploration Inc., una empresa privada de Columbia Británica.

 

El proyecto consta de múltiples muestras de afloramientos superficiales de cobre, incluido el área de recursos de Cerro Verde y los prospectos La Trinidad y Mesa Grande.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Ingresan buzos a pozos; preparan operativo final de rescate

Efraín Mariano

Onza de oro escala a máximo de 4 semanas

Efraín Mariano

Minera Alamos actualiza estimación de recursos del proyecto de oro Santana

Efraín Mariano