Minería

Aumenta 127% producción de cobre de Capstone Copper en III Trimestre 2022

Aumenta 127% producción de cobre en III Trimestre 2022

Capstone Copper Corp. reportó una producción consolidada de cobre de 45,700 toneladas en el tercer trimestre, lo que supone un incremento de 127%. La plataforma productiva se efectuó costos en efectivo de 2.76 dólares la libra de cobre producida.

La producción consistió en 14,100 toneladas en Pinto Valley, 6,400 toneladas en Cozamin, 13,600 toneladas en Mantos Blancos y 11,600 toneladas en Mantoverde.

John MacKenzie, director ejecutivo de Capstone, comentó que el tercer periodo representó su segundo trimestre completo de operaciones combinadas como Capstone Copper.

“Estoy muy satisfecho con los esfuerzos de integración hasta la fecha. A pesar de las continuas presiones inflacionarias que se sienten en toda la industria, mantuvimos los costos en línea trimestre tras trimestre. Estamos viendo que los costos de insumos clave, en particular el ácido sulfúrico, tienden a la baja y esperamos concretarlos en 2023.

Agregó que siguen bien posicionados con un sólido balance y el equipo adecuado para completar la construcción de nuestro Proyecto de Desarrollo Mantoverde de clase mundial para fines de 2023. “Impulsando nuestra próxima fase de crecimiento transformacional a corto plazo”.

Te puede interesar: Capstone Copper reporta sólida producción de cobre en 2Trim22

De acuerdo con la compañía, la utilidad neta sumó 37.5 millones de dólares o 0.05 centavos de dólar por acción. El EBITDA ajustado se ubicó en 34.1 millones de dólares que incluye una pérdida de precio provisional realizada de 32.5 millones de dólares en relación con el segundo trimestre. En el 2021, el EBITDA ajustado fue de 72.3 millones de dólares.

El flujo de efectivo operativo antes de cambios en el capital de trabajo de 13.9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022. En comparación con los 67.1 millones de dólares del tercer trimestre de 2021. La disminución está relacionada con la disminución de los precios realizados del cobre, el aumento de los costos operativos y mayores impuestos en efectivo en México.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Guanajuato Silver integra nuevas minas Topia, San Ignacio y CMV

Efraín Mariano

Bacanora Lithium, desarrollador del proyecto Sonora Lithium, pierde 15.6 mdd en 2020

editor

Zacatecas Silver recibe permisos para 30 plataformas de perforación en El Cristo

Efraín Mariano