Minería

Capstone Copper reporta sólida producción de cobre en 2Trim22

Capstone Copper reporta sólida producción de cobre

Capstone Copper Corp. reportó una producción de cobre consolidada de 45,200 toneladas en el segundo trimestre. Los costos de efectivo fueron de 2.78 dólares por libra de cobre pagable producida. 

John MacKenzie, CEO de Capstone, resaltó que tuvieron un trimestre sólido a pesar de las presiones inflacionarias que han afectado a la industria minera mundial.

“Generamos aproximadamente 115 millones de EBITDA ajustado en el trimestre. Ahora estamos viendo signos de disminución de los precios del ácido sulfúrico y el diésel. Nos estamos beneficiando de un peso chileno más débil”, destacó.

Agregó que mantienen una sólida liquidez total ampliada de 720 millones de dólares, la cual brinda una buena flexibilidad para el avance de nuestra cartera de crecimiento transformacional.

“Reiteramos nuestra guía de producción y costos para el año. Estamos satisfechos con el progreso de la construcción en el Proyecto de Desarrollo Mantoverde. Actualmente tiene más del 60% de avance, y el proyecto se mantiene dentro del cronograma y el presupuesto”, comentó.

La producción de cobre de 45,200 toneladas que consistió en 13.300 toneladas en Pinto Valley, 6,400 toneladas en Cozamin, 12,400 toneladas en Mantos Blancos y 13,100 toneladas en Mantoverde.

Igualmente, la compañía reiteró la orientación de producción y costos en efectivo para el período de nueve meses al cierre de diciembre de 2022.

Te puede interesar: Capstone Copper va por producción de 150,000 toneladas de cobre en 2022

Adicionalmente, la compañía reportó una utilidad neta de 92.0 millones dólares o 0.11 de dólares por acción. La pérdida neta ajustada fue de 10.8 millones de dólares para el segundo trimestre de 2022.

De acuerdo con la compañía, la utilidad neta y la pérdida neta ajustada se vieron afectadas por ajustes de precios del cobre. Los cuales cayeron a 3.66 dólares por libra, desde los 4.78 dólares por libra del primer trimestre de 2021.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Argentina y México en favor del litio.

editor

Silver Spruce avanza en perforación en El Mezquite

editor

Colibri Resource y Silver Spruce inician perforación en proyecto Diamante

Efraín Mariano

Leave a Comment