Minería

Aumenta 12.9% producción minerometalúrgica en México

Orla Mining obtiene crédito garantizado por 150 mdd

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la producción minerometalúrgica subió 2.9% en septiembre respecto al mes inmediato anterior

Con respecto al mismo mes de 2020, la producción minerometalúrgica tuvo un crecimiento de 12.9%; es decir, casi 13 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en septiembre de 2020, cuando fue de -0.1%.

Cabe recordar que en agosto de 2021, la EIMM presentó una contracción de -5.6%; por lo que las cifras del noveno mes del año en curso muestran un panorama alentador para la industria.

“La producción minerometalúrgica se incrementó 13% durante el noveno mes del año en curso con relación a la del mismo mes de 2020”, informó Inegi en un comunicado.

En el informe, el instituto detalló que el crecimiento de su interior, creció la producción de plomo, oro, plata, yeso, fluorita, cobre y la de pellets de fierro. Sin embargo, cayó la de coque, carbón no coquizable, azufre y la de zinc.

Te puede interesar: Niega Semarnat a Argonaut explotar mina en Guanajuato

Del mismo modo, los estados con mayor extracción y beneficio de la minería fueron Sonora, Zacatecas, Durango, Oaxaca y San Luis Potosí.

Asimismo, la producción minera por entidad federativa, referida únicamente a las actividades de extracción y beneficio de minerales metálicos y no metálicos; tuvo mayores resultados en Sonora, Zacatecas, Guerrero, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco, Michoacán, Colima y Coahuila.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

La AIMMGM al frente de la capacitación técnico-científica

editor

Gatos Silver extiende mineralización en Cerro Los Gatos

editor

Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Elizabeth García

Leave a Comment