Minería

Endeavour descubre vetas de oro de alta ley en Durango

Endeavour descubre vetas de oro de alta ley en Durango

Endeavour Silver anunció que intersectó la mineralización de plata y oro de alta ley en la mina Guanacevi en Durango. La intercepción forma parte de su programa anual de barrenación para expandir el cuerpo El Curso.

Actualmente, la minera canadiense produce mineral de los cuerpos Milache, El Curso y SCS, y la exploración se realiza en los últimos dos cuerpos mencionados.

Los destacados incluyen: 3.27 gramos por tonelada (gpt) de oro y 2,753 gpt de plata para 2,982 gpt de plata equivalente (AgEq en una proporción de plata: oro de 70: 1); sobre un ancho real de 4.1 metros (m) (87.0 oz por tonelada corta (opT) AgEq sobre 13.5 pies (ft)); incluidos 0.6 gpt de oro y 18,752 gpt de plata para 18,794 gpt de AgEq sobre 0.3 m (548,2 opT AgEq sobre 1,0 ft) en el orificio de perforación UCM-48.

Asimismo, los recubrimientos incluyen: 4.29 gpt de oro y 3.464 gpt de plata para 3.764 gpt de AgEq sobre un ancho real de 2.6 m (109.8 opT AgEq sobre 8.5 pies (ft); incluyendo 25.7 gpt de oro y 19.390 gpt de plata para 21.189 gpt de AgEq sobre 0.3 m (618.0 opT AgEq sobre 1.0 ft) en el taladro UCM-50

Te puede interesar: Minería mueve 45% de la economía: Anglo American

Luis Castro, Vicepresidente de Exploración de Endeavour Silver, enfatizó que los resultados continúan aumentando sus expectativas hacia el futuro Guanaceví.

“El futuro luce brillante para Guanacevi, ya que al conectar los cuerpos mineralizados tendrán algo similar a Porvenir Norte; cuerpo que apuntaló la producción de la mina durante 14 años”, comentó.

El director de la minera estadounidense, asimismo, reiteró que seguirán intersectando excelentes resultados a medida que salen de los márgenes actuales del cuerpo mineralizado El Curso.

“Quedan 100 metros para barrenar hasta que conectamos El Curso con Milache hacia el oeste, y hay un trecho similar por cubrir para enlazar El Curso con Porvenir Cuatro hacia el este”, agregó.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Semarnat niega permiso a proyecto minero en Colima

editor

Las cifras de la sustentabilidad en el sector minero

editor

Fortuna Silver eleva producción en primer trimestre

editor

Leave a Comment