Minería

Aumenta 37% producción de cobre de Sierra Metals en 2023

Sierra Metals obtiene préstamo de 95 mdd; destinará parte a mina en México

Sierra Metals Inc. informó que su producción trimestral y anual cumplió con sus guías establecidas, con el soporte de sus dos minas subterráneas: la mina polimetálica Yauricocha en Perú y la productora de cobre Bolívar en México.

 

La compañía reportó una producción consolidada de cobre de 76.7 millones de libras en 2023. Un aumento del 37% con respecto a 2022 y cumple con la guía de producción para 2023.

 

Bolívar logró un aumento del 26% en la producción de libras equivalentes de cobre en el cuarto trimestre de 2023, con respecto al tercer trimestre de 2023. Impulsado por un aumento del 13% en el rendimiento y mejores leyes. La producción de libras equivalentes de cobre para el cuarto trimestre de 2023 fue un 58% mayor que la del mismo trimestre de 2022.

 

La mina Bolívar logró una producción promedio de 4,686 toneladas por día en el cuarto trimestre de 2023. Lo que está cerca de su capacidad y de los niveles de producción no vistos desde el tercer trimestre de 2020. Hemos logrado reducir el retraso en la perforación y el desarrollo de la mina, y esto es reflejado en nuestro desempeño de producción. En el cuarto trimestre de 2023 y en todo el año 2023.

 

En tanto, Yauricocha continuó su crecimiento constante durante el cuarto trimestre de 2023. Logrando un aumento del 2% en el rendimiento y del 5% en la producción de libras equivalentes de cobre en comparación con el tercer trimestre de 2023. La producción de libras equivalentes de cobre para el cuarto trimestre de 2023 fue 100% mayor que el mismo trimestre de 2022.

 

Te puede interesar: Aumentan 62% ingresos de Sierra Metals en 3T23

 

Para el 2024, la compañía espera un año de operaciones estables mientras posiciona sus minas principales para un crecimiento a largo plazo. Se espera que la producción de metales básicos para 2024 esté en línea con la de 2023.

 

Ernesto Balarezo, director ejecutivo de Sierra Metals, comentó que 2023 fue un año de cambio fundamental para la compañía.

 

“En 2023, cumplimos con éxito nuestro compromiso de lograr estabilidad y mantuvimos el enfoque en optimizar todas las facetas del negocio. Particularmente en la producción de nuestras minas principales, mientras priorizando los aspectos de seguridad de nuestras operaciones”, señaló.

 

Agregó que el equipo de Yauricocha respondió positivamente a sus esfuerzos por recuperar la capacidad de producción total. “El aumento del 2% en el rendimiento del cuarto trimestre de 2023 con respecto al tercer trimestre de 2023 puede ser marginal. Pero marca un aumento secuencial importante por cuarto trimestre consecutivo”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Agnico Eagle se interesa en mina Caballo Blanco

editor

Siemens: liderando el camino a la digitalización

Efraín Mariano

Fortuna Silver recibe autorización de impacto ambiental de mina San José

Efraín Mariano