Minería

SilverCrest Metals reporta utilidad de 27 mdd en Las Chispas

SilverCrest Metals reporta ingresos récord en mina Las Chispas en Sonora

SilverCrest Metals Inc. reportó una utilidad neta de 27 millones de dólares al término del primer trimestre en su mina Las Chispas en Sonora.

 

Para N. Eric Fier, director ejecutivo de SilverCrest Metals, la utilidad marca un hito para la compañía en su naciente etapa productiva.

 

“Marcando otro hito importante para SilverCrest, el primer trimestre de 2023 fue nuestro primer trimestre completo de producción desde que Las Chispas se declaró comercial en noviembre de 2022”.

 

La compañía generó 19.3 millones de dólares de flujo de caja libre neto. Lo que permitió el prepago acelerado de la deuda de 25.0 millones de dólares y una sólida posición de efectivo de 45.8 millones de dólares.

 

“Como testimonio de nuestra sólida posición financiera, ejecución y gestión de riesgos, después del primer trimestre de 2023 hicimos un prepago adicional de la deuda de 20 millones. Ahora hemos pagado el 95% de nuestra deuda dentro de los seis meses posteriores a la declaración de producción comercial. Seguimos enfocados en completar el Informe técnico actualizado a fines del segundo trimestre de 2023. El cual incluirá costos actualizados, un nuevo plan de vida útil de la mina y permitirá la inclusión de datos del periodo de producción inicial. Este informe nos proporcionará los detalles para respaldar la producción y la guía de costos”, comentó.

 

Te puede interesar: SilverCrest Metals reporta ingresos de 28 mdd en mina Las Chispas

 

La compañía vendió un total de 14,200 onzas de oro y 1.36 millones de ozas de plata. A precios promedio realizados de 1,879 dólares por onza de oro y 23.00 dólares por onza de plata.

 

Los ingresos totalizaron 58.0 millones de dólares, con costo de ventas de 22.4 millones de dólares, lo que resultó en un ingreso operativo de la mina de 35.6 millones de dólares. La compañía obtuvo una utilidad de 27.2 millones de dólares o 18 centavos de dólar por acción.

 

Cabe señalar que la compañía completó la construcción de la mina Las Chispas a fines de mayo de 2022 con 133.0 millones de dólares.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Endeavour Silver reporta sólido trimestre, producción aumenta 27%

Efraín Mariano

Fortaleza del “Peso” también es por factores internos: AMLO

Efraín Mariano

Discovery Silver eleva apuesta por proyecto Cordero

Efraín Mariano