Minería

Monumental Minerals eleva expectativas de proyecto Jemi Heavy

Monumental Minerals eleva expectativas de proyecto Jemi Heavy

Monumental Minerals Corp. anunció los resultados de 21 muestras de roca tomadas de su proyecto Jemi Heavy Rare Earth Element (HREE), ubicado en Coahuila.

Las muestras de roca de Jemi arrojaron algunos de los grados HREE más altos recopilados hasta la fecha. Los resultados sirven para confirmar y reforzar la comprensión de la compañía sobre los controles de mineralización en Jemi. 

Adicionalmente, los resultados de las muestras de rocas establecen el potencial HREE de múltiples litologías visualmente distintas. Asimismo, abre el potencial para el descubrimiento de nuevas zonas de mineralización HREE previamente no reconocidas.

De las 21 muestras seleccionadas de roca, un total de siete arrojaron valores superiores al 0.15 % de óxido de tierras raras totales (TREO 1 ). Incluyendo tres muestras que arrojaron valores superiores al 0.25% TREO 1 y hasta el 0.54% TREO 1. 

Jamil Sader, CEO y Director de Monumental,  comentó que los resultados aumentan las expectativas del proyecto Jemi Heavy.

“Los resultados confirman la presencia de valores HREE económicamente significativos y el tipo de roca correcto. Igualmente validan los valores HREE más altos obtenidos hasta la fecha en Jemi. Establecen el potencial para múltiples zonas nuevas de mineralización subexploradas no reconocidas previamente”, destacó.

Te puede interesar: Monumental Minerals completa estudio magnético-radiométrico en Coahuila

Las muestras con los valores TREO 1 más altos también arrojaron los valores más altos de óxido de tierras raras pesadas (HREO 2 ); 0.26% y 0.16% para las muestras 22KRP018 (área Veladora Norte) y 22KRP004 (área JEMI Dyke), respectivamente. 

“Esperamos comenzar nuestro programa ampliado de mapeo geológico, muestreo geoquímico de superficie y estudios geofísicos radiométricos terrestres en las próximas semanas. buscaremos definir objetivos para pruebas de perforación diamantina tan pronto como a fines del tercer trimestre”, apuntó.

El proyecto Jemi alberga numerosas ocurrencias de elementos de tierras raras (REE) que contienen concentraciones potencialmente económicas de los REE magnéticos de alto valor. Adicionalmente, incluye neodimio (Nd), praseodimio (Pr), disprosio (Dy) y terbio (Tb) con tantalio (Ta) y niobio asociados. (Nb) y circonio (Zr).

Igualmente, la propiedad está ubicada en el municipio de Ocampo, una región relativamente remota del oeste del estado de Coahuila a unos 220 km al noroeste de Monclova.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

El potencial inexplorado del litio en México

editor

Aumenta 12.9% producción minerometalúrgica en México

Efraín Mariano

99% de los pueblos cuentan con electricidad: AMLO

Efraín Mariano

Leave a Comment