Minería

Gatos Silver reporta producción récord de plata, plomo y zinc

Gatos Silver mejora expectativas al sureste de Cerro Los Gatos

Gatos Silver, Inc. anunció resultados récord de producción en el tercer trimestre en su mina Cerro Los Gatos en Chihuahua. Igualmente, reportó sólidos resultados para los nueve meses concluidos el 30 de septiembre de de 2022.

Dale Andres, CEO de Gatos Silver, comentó que aumentaron la guía de producción y ajustaron la guía de costos para 2022.

“Nuestro sólido desempeño operativo continuo en CLG durante el trimestre refleja la secuencia de producción planificada. Con un rendimiento del molino que supera la capacidad de diseño en un 15% y con leyes de mineral más altas”, destacó.

Agregó que sus objetivos prioritarios de exploración y perforación de definición son extender la vida de la mina.

De acuerdo con la compañía, CLG logró una producción récord de plata, zinc y plomo durante el tercer trimestre de 2022. La producción de plata fue de 2.7 millones de onzas, un aumento del 59% en comparación con el tercer trimestre de 2021.

En tanto, la producción de zinc fue de 17.8 millones de libras, un aumento del 32%. Mientras la producción de plomo fue de 12.2 millones de libras, un 13% más que el trimestre comparable en 2021.

Te puede interesar: Gatos Silver actualiza vida útil de mina Cerro Los Gatos hasta 2028

La mayor producción se debió principalmente a las tasas récord de rendimiento del molino con un promedio de 2,862 toneladas por día. Igualmente, leyes de mineral significativamente más altas procesadas durante el trimestre. 

Adicionalmente, las recuperaciones de plata y zinc fueron más altas que las del trimestre comparable en 2021. Las tasas de molienda fueron un 10% más altas que el récord de rendimiento de molienda anterior alcanzado en el primer trimestre de 2022, un 23% más altas que el segundo trimestre de 2022.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Penmont aclara legalidad de tierras de Mina La Herradura

Efraín Mariano

Sailfish Royalty descubre varias vetas de plata de alta ley en Gavilanes

editor

Reforma minera tras sucesos en Coahuila

editor