Minería

Aumentan 500% ingresos de Santacruz Silver Mining

Santacruz Silver reporta producción récord de 15 millones de onzas de plata

Santacruz Silver Mining Ltd. experimentó un incremento de 500% en sus ingresos correspondientes al tercer trimestre de 2022.

La compañía reportó una facturación de 87.7 millones de dólares, por encima de los ingresos de 14.6 millones de dólares del mismo periodo de 2021.

Sin embargo, la ganancia bruta disminuyó un 260% ​​a una pérdida de 5.8 millones de dólares, frente a la ganancia neta de 3.7 millones de dólares del tercer trimestre de 2021.

Las pérdidas estuvieron asociadas por un aumento en los cargos por depreciación y agotamiento en la mina Zimapan de 3.4 millones de dólares. Junto con ciertos ajustes contables únicos al costo de ventas en las operaciones de Bolivia por un monto de 3.4 dólares.

En tanto, el EBITDA ajustado aumentó un 81% a 2.3 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2022, frente a los 1.3 millones previos.

En el tercer trimestre, la compañía reportó una producción de 4,850,949 onzas equivalentes de plata. La producción representa un incremento de 455% frente a la plataforma del tercer trimestre de 2021. Frente al segundo trimestre de 2022, la producción aumentó 19.8%.

Como evento posterior, la Compañía finalizó las estimaciones de ajustes de capital de trabajo y pagó a Glencore el pago de contraprestación por adelantado relacionado con el Acuerdo de compra de acciones por 2.1 millones de dólares.

Al final del trimestre, la compañía tenía efectivo y equivalentes de efectivo por 4.8 millones de dólares. Además de esto, la compañía tiene la capacidad de acceder a una línea de crédito de 10 millones de dólares con Glencore. Adicionalmente, un programa de bonos a corto plazo de 25 millones de dólares en los Mercados de Valores de Bolivia.

Te puede interesar: Aumenta 455% producción de plata de Santacruz Silver Mining

Carlos Silva, director general de Santacruz, comentó que en el último trimestre, la compañía registró una pérdida neta de 9.9 millones.

“Estos resultados se debieron en parte a un aumento de 3.4 millones en depreciación y agotamiento en la mina Zimapán. Combinado con ciertos cargos únicos registrados al costo de ventas y gastos operativos en Bolivia”, explicó

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Gold Resource reporta sólida de producción de oro en México

Efraín Mariano

Prismo Metals inicia programa de perforación en Palos Verdes

Efraín Mariano

Aluminio salta a 3,000 dólares; máximo desde 2008

editor