Minería

Guanajuato Silver reporta producción récord de 700,264 onzas de plata

Guanajuato Silver registra producción récord de plata en 4T22

Guanajuato Silver Company Ltd. reportó una producción récord de 700,264 onzas equivalentes de plata en el tercer trimestre del año. La plataforma es 107% superior a la producción del segundo trimestre de 2022.

De acuerdo con la compañía, la producción total consistió en 329,298 onzas de plata, 3,226 onzas de oro, 537,608 libras de plomo y 677,127 libras de zinc.

James Anderson, presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, resaltó que continúan avanzando en sus objetivos de producción en sus cuatro minas.

“Seguimos logrando aumentos trimestrales medidos tanto en el tonelaje extraído como en los metales preciosos producidos. Lo que refleja la eficacia de nuestros programas de aceleración en nuestras cuatro minas productoras de plata”, destacó.

Agregó que se están reduciendo con éxito los costos de producción en efectivo y los costos de mantenimiento integrales.

“A medida que la producción equivalente de plata continúa aumentando cada trimestre, esperamos ver que los costos operativos correspondientes continúen disminuyendo”, comentó.

Los resultados de producción son del Complejo Minero El Cubo y la Mina San Ignacio en Guanajuato. Igualmente, contemplan la plataforma de la producción de la Mina Topia en Durango.

Te puede interesar: Guanajuato Silver confirma nuevo descubrimiento en mina El Cubo

Las onzas de plata producidas durante el trimestre totalizaron 329,298 onzas. Lo que representa un aumento del 111% con respecto al segundo trimestre, cuando reportó una producción de 155,912 onzas.

En tanto, la producción de oro aumentó 49% hasta 3,226 onzas, mientras que la plataforma de plomo se elevó a 100% hasta 537,608 libras. Igualmente, la producción de zinc aumentó 100% hasta 677,127 libras.

Cabe señalar que las recuperaciones promedio de plata se ubicaron en el 88.5% y las recuperaciones de oro en 86.3%. Las cuales igualan o superan las recuperaciones históricas de producción y demuestran la eficiencia de las instalaciones de procesamiento en El Cubo y Topia.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Minería apoya producción industrial de México

editor

Prime Mining actualiza perforación de Fase 2 en Los Reyes Sinaloa

Efraín Mariano

Santacruz Silver reporta producción récord de plata en mina Zimapan en México

editor