Minería

Altos directivos de Pemex cometieron traición: AMLO

Altos directivos de Pemex cometieron traición: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que altos directivos de Pemex incurrieron en traición en administraciones anteriores.

En conferencia matutina, López Obrador refirió que, en sexenios anteriores, los directores de Pemex terminaban trabajando en empresas petroleras extranjeras.

López Obrador denunció que algunos altos directivos de Pemex incurrieron en «traición» porque revelaron privilegiada sobre dónde estaban los principales yacimientos petroleros de México.

“Directores de Pemex terminaban trabajando con las empresas petroleras extranjeras. Aparecen las llamadas rondas y ya sabían dónde estaba el petróleo, porque ellos tenían de empleados a los directivos de Pemex”, apuntó.

Igualmente, López Obrador señaló que cuando se licitaron en las denominadas rondas petroleras derivadas de la reforma energética, las empresas privadas pugnaron por regiones donde ya sabían que estaban las principales reservas.

“Ya sabían dónde estaba el petróleo porque tenían de empleados a los directivos de Pemex, pero ¿cómo se hicieron esas exploraciones? ¿Quién las pagó? El pueblo de México. Es un acto de traición”, refirió.

El mandatario mexicano señaló comentó que las empresas privadas sabías hasta cuanto petróleo había en cada bloque o yacimiento

“Me interesa esta zona de agua somera en Campeche, en el litoral de Tabasco porque ya sé que ahí está el petróleo. Está hasta cuantificado el potencial del yacimiento”, recalcó.

Te puede interesar: AMLO buscará reforzar plan antiinflacionario

López Obrador citó casos de los ex presidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón quienes se beneficiaron del cargo para obtener empleo en las grandes empresas.

Recordó que Zedillo privatizó los ferrocarriles y después se fue a trabajar a una de las empresas beneficiadas. Posteriormente, Calderón fue secretario de Energía, después presidente y luego se fue a trabajar a la empresa española».

“Por eso decidimos que en la ley de austeridad se establecieran diez años para que los ex funcionarios no trabajen en una empresa con la que estuvo vinculada su actuación; sin embargo, la echaron para atrás”, acotó.

Related posts

Peñoles y Fresnillo plc unidos para reconocer a los profesores por su entrega y compromiso hacia niños y jóvenes.

editor

Premier Gold eleva producción en mina Mercedes en Sonora

editor

First Majestic Silver produce 7.7 millones de onzas de plata

Efraín Mariano

Leave a Comment