Minería

Aura Minerals reporta altas leyes de oro, plata y cobre en mina en Zacatecas

Aumenta 28% producción de oro de Aura Minerals en I Trimestre 2024

Aura Minerals entregó una actualización sobre su programa de exploración en su complejo Minero Aranzazu, ubicado en Zacatecas.

La actualización del informe de Aura Minerals incluyó intersecciones de leyes elevadas.

El barreno M-20-035 intersectó 9.99 m con 1.70% Cu, 0.93 g/t Au y 17.57 g/t Ag; incluyendo 3.50 m con 2.94% Cu, 2.21 g/t y 35.69 g/t Ag. 

El pozo de exploración M-20-006 intersectó 50.02 m con 6.46% Cu, 3.68 g/t Au y 95.21 g/t Ag; contemplando 34.3 m con 8.61% Cu, 4.88 g/t Au y 127.41 g/t Ag. 

Aranzazu es una mina subterránea, ubicada en Zacatecas, con una planta de concentración adyacente con capacidad de procesamiento de hasta 3,000 toneladas por día.

Te puede interesar: Guanajuato va por clúster minero

La planta de concentración adyacente a la mina consiste en un molino de bolas con flotación convencional.

El depósito de Aranzazú consta de mineralización skarn de oro-cobre-plata de la era terciaria subdividida en tres zonas principales: Mexicana, Glory Hole y Cabrestante.

Aura Minerals, con sede en  Islas Vírgenes Británicas, estima que existen condiciones favorables para explorar en el área de mina / cercana a la mina en Aranzazú; y el distrito Concepción del Oro, donde la Compañía controla 12,000 metros de concesiones mineras.

La minera multinacional está invirtiendo con fuerza en exploración con miras a aumentar las reservas probadas y probables. Aura también busca agregar nuevos recursos inferidos y explorar el distrito.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Rockwell Automation seguirá impulsando la automatización con el nombramiento de su nuevo director en México

Paola Sánchez

Telson Mining cierra acuerdo de proyecto Tahuehueto en Durango

editor

Rodeo, de Golden Minerals, aumenta 38% producción de oro

editor

Leave a Comment