Minería

Aura Minerals reporta producción de 53,265 onza de oro en ITrim2023

Aumenta 28% producción de oro de Aura Minerals en I Trimestre 2024

Aura Minerals Inc. alcanzó una producción total de 53,265 onzas de oro equivalente durante el primer trimestre de 2023. La plataforma productiva corresponde a sus tres minas operativas de la Compañía: Mina San Andrés, Mina Ernesto/Pau-a-Pique y Mina Aranzazu.

 

La producción total en GEO disminuyó 9% en el primer trimestre de 2023, en comparación con el principal periodo de 2022. Debido a la explotación en áreas de ley ligeramente más baja de acuerdo con la secuenciación de la mina en Aranzazu y las recuperaciones progresivas de producción en la mina San Andrés.

 

En Aranzazu, la operación fue muy estable y en línea con la guía de producción. Con base en precios constantes, la producción en GEO disminuyó un 5% en comparación con el primer trimestre de 2022. Como resultado de la extracción en áreas con leyes de oro y cobre levemente más bajas.

 

En EPP, la producción en GEO aumentó un 4% en comparación con el primer trimestre de 2022. La compañía espera que la producción de EPP aumente durante la segunda mitad del año, en camino de cumplir con la guía de producción anual.

 

En San Andrés la producción va aumentando paulatinamente. Durante el primer trimestre, la producción fue un 16 % superior a la del cuarto trimestre de 2022. La producción está mejorando lentamente y esperamos que aumente durante los próximos trimestres durante el año debido a varias iniciativas que se están implementando.

 

Te puede interesar: Aura Minerals apunta una producción de 450,000 onzas de oro

 

Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura Minerals, comentó que están en camino de alcanzar su meta anualizada de producción.

 

“Tenemos hitos importantes que alcanzar en 2023 que nos permitirán alcanzar nuestra guía de producción anualizada de 450,000 GEO en 2025”, estimó.

 

Agregó que esperan que este año la mina Aranzazu continúe operando a su ritmo elevado, al igual que las minas de EPP y San Andrés.

 

“Durante la segunda mitad del año, esperamos que la mina Almas alcance la producción comercial; que comience la construcción en el proyecto Borborema y que continúen los esfuerzos de exploración en el proyecto Matupá. Esperamos cumplir estos hitos bajo nuestra cultura Aura 360, incluido el crecimiento y el pago de dividendos”, explicó.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

El sector minero en México: oportunidades y desafíos

editor

GR Silver Mining intercepta oro de alta ley en Plomosas

Efraín Mariano

México presentará informe para explotar litio: AMLO

editor