Minería

Silver Dollar acelera adquisición de La Joya de First Majestic Silver

Silver Dollar actualiza plan de perforación en proyecto La Joya en Durango

Silver Dollar Resources Inc. entregó un aviso a First Majestic Silver Corp. para ejercer su opción de adquirir el 100% de la propiedad de plata, cobre y oro La Joya.

 

La propiedad, ubicada en la parte sureste del estado de Durango en el Cinturón de Plata Mexicano, se compone de 15 concesiones minerales. Las cuales suman un total de 4,646 hectáreas y alberga la Tendencia Mineralizada Principal.

 

Mike Romanik, presidente de Silver Dollar, confirmó que han iniciado el ejercicio de las opciones para adquirir La Joya de First Majestic.

 

“Nuestro equipo ha hecho un excelente trabajo estableciendo una relación positiva con las comunidades locales y avanzando en el proyecto. Particularmente, si considera que firmamos este acuerdo durante el apogeo de las restricciones de Covid-19”, destacó.

 

Agregó que se completaron casi 6,000 metros de perforación de exploración hasta el momento, con resultados que incluyen el descubrimiento del área de Brazo.

 

“Continuamos con nuestro nuevo trabajo de desarrollo de objetivos. También nos gustaría agradecer a las comunidades locales por su cooperación y apoyo”, validó.

 

Te puede interesar: Silver Dollar identifica 5 nuevas áreas mineralizadas en proyecto La Joya

 

First Majestic otorgó a la compañía una opción exclusiva para adquirir una participación inicial del 80%. Existe, una segunda opción para adquirir la participación restante del 20 % en una subsidiaria de propiedad total de First Majestic. La cual posee la propiedad a través de su subsidiaria mexicana, al realizar ciertos pagos, incurrir en ciertos gastos y emisión de valores.

 

El cierre de la Adquisición está sujeto a la provisión de entregables de cierre estándar y se espera que se complete en breve. La Compañía emitirá un comunicado de prensa posterior anunciando el cierre de la Adquisición cuando se complete.

 

La Propiedad La Joya está situada aproximadamente a 75 kilómetros directamente al sureste de la ciudad capital del estado de Durango. En una región mineralizada prolífica con minas en producción y operación pasadas que incluyen la mina San Martín de Grupo México, la mina Sabinas de Industrias Peñoles, la mina La Colorada de Pan American Silver y Las minas de plata La Parrilla y Del Toro de First Majestic.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

XXXV Convención Internacional de Minería generará derrama económica de 150 mdp

Efraín Mariano

Radius Gold reporta la mejor perforación hasta la fecha en proyecto Amelia

Efraín Mariano

JFCA ordena a Gómez Urrutia pagar 54 mdd a mineros de Cananea

Efraín Mariano