Minería

Nueva Zelanda va por negocios mineros en México

Presentan iniciativa para regresar Fondo Minero

Empresas de Nueva Zelanda tienen interés de invertir en proyectos mineros en México, principalmente en el estado de Sonora.

Rhianon Berry, Agregada Comercial de New Zealand Trade and Enterprise (NZTE), confirmó que empresas neozelandesas buscan acceder a oportunidades de negocio en México.

La representante de NZTE para México y Centroamérica comentó que se llevó a cabo una misión digital de negocios entre 11 empresas neozelandesas con firmas del Clúster Minero de Sonora.

“A pesar de la pandemia, las firmas de Nueva Zelandia ven grandes oportunidades de negocios en México, principalmente en minería y alimentos”, resaltó.

Las inversiones forman parte del Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) que se firmó hace cinco años.

Al respecto, información del Banco de México mostró que en 2020 el valor de las importaciones de productos neozelandeses al país tuvo un valor de 304.1 millones de dólares.

Asimismo, las exportaciones desde el país de Oceanía a territorio nacional sumaron sólo 108.9 millones de dólares; lo que confirma un superávit comercial de 195.2 millones de dólares para México.

Berry señaló que gran parte de la relación comercial de Nueva Zelanda con el mundo está en la agroindustria, pero se busca explotar el sector minero.

Te puede interesar: México, el noveno país con reservas de litio en el mundo

Rhianon fue Agregada Comercial por 8 años en Chile. Se desempeñó como Gerente de Mercado Internacional de NZTE para América del Sur, Europa, Medio Oriente y África.

Asimismo, Rhianon también ha ocupado otros cargos en NZTE, incluidos 5 años como Gerente de Desarrollo Comercial en la oficina de Santiago; donde ayudó a empresas de Nueva Zelanda a participar de forma efectiva en las cadenas de valor de América del Sur.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Newmont planea alargar vida útil de mina Peñasquito en Zacatecas

editor

Hecla Mining estrena dos perforadoras en mina San Sebastián en Durango

editor

Mexus se prepara para explotar en su mina Santa Elena

editor

Leave a Comment