Minería

Aumenta 28% producción de oro de Aura Minerals en I Trimestre 2024

Aumenta 28% producción de oro de Aura Minerals en I Trimestre 2024

Aura Minerals Inc.experimentó un aumento de 28% en su producción de oro en el primer trimestre de 2024. La plataforma productiva se derivó de las cuatro minas operativas de la Compañía: Aranzazu, Apoena (EPP), Minosa (San Andrés) y Almas.

 

La producción total alcanzó 68,181 onzas de oro equivalente, un 28% por encima del mismo período del año pasado. Debido principalmente al desempeño de Minosa por mejoras operativas en 2023, y Almas. A precios constantes de los metales, la producción se mantuvo estable en comparación con el cuarto trimestre de 2023 y aumentó un 35% en comparación con el primer trimestre de 2023.

 

La producción total para el primer trimestre de 2024 igualó o superó las expectativas de la Compañía en todas sus minas operativas. Lo que posiciona a la Compañía para mantenerse en camino de lograr la Guía de Producción Consolidada de entre 244,000 y 292,000 GEO para 2024.

 

En Aranzazu la producción fue de 25,001 GEO. La producción fue un 5% menor en comparación con el cuarto trimestre de 2023 y un 5% superior al primer trimestre de 2023 a precios constantes de los metales. En línea con las expectativas de la Compañía, lo que demuestra su estabilidad y desempeño consistente trimestre tras trimestre.

 

En Apoena (EPP), la producción fue de 12,105 GEO, un 20% menos en el primer trimestre de 2024 en comparación con el trimestre anterior. Y un 5% menos que en el primer trimestre de 2023 debido a una menor ley alimentada en la planta. La producción estuvo en línea con las expectativas de la Compañía, considerando la secuencia de mina. Ya que quedaban toneladas remanentes de Ernesto del año pasado, concluyendo sus operaciones este trimestre.

 

Te puede interesar: Aura Minerals Inc eleva 32% estimado de reservas minerales

 

En Minosa (San Andrés), la producción fue 19,186 GEO para el trimestre, lo que representa un aumento del 7% en comparación con el trimestre anterior. Y un aumento del 36% con respecto al primer trimestre de 2023, debido principalmente a un aumento en el volumen de mineral apilado y mayores tasas de recuperación. Esto marca el quinto aumento trimestral consecutivo en la producción debido a un mayor enfoque en la eficiencia operativa. Incluida la implementación del sistema de apilamiento durante el tercer trimestre de 2023.

 

En Almas, la producción en el primer trimestre alcanzó 11,889 GEO, lo que supone un aumento del 24% en comparación con el trimestre anterior. Esta notable mejora se puede atribuir principalmente a una serie de iniciativas implementadas en las operaciones mineras encaminadas a recuperar la productividad. Y superar los desafíos enfrentados durante el tercer y cuarto trimestre de 2023.

 

Rodrigo Barbosa, presidente y director ejecutivo de Aura Minerals, comentó que iniciaron el año con notas positivas en todas sus minas.

 

“Aura comenzó 2024 con una nota positiva, ya que todas las minas operaron a las expectativas de la compañía o las superaron. En particular, tanto Minosa como Almas demostraron nuestra capacidad para superar los desafíos operativos a través de mejoras e iniciativas estratégicas dirigidas para reforzar el desempeño de la mina y continuaremos priorizando los esfuerzos en el resto de los activos”.

 

Barbosa continuó: “Con el desempeño de este trimestre, reiteramos nuestra confianza en cumplir nuestra guía de producción para 2024. Además, a la luz del reciente aumento considerable en los precios del oro junto con nuestro estricto control sobre nuestros costos. Anticipamos flujos de efectivo sólidos de nuestras cuatro minas en operación este año. Mientras continuamos avanzando en el presupuesto y a tiempo para entregar el proyecto Borborema a principios de 2025”.

 

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

 

Related posts

Rodeo, de Golden Minerals, aumenta 38% producción de oro

editor

Equinox Gold reporta producción de 111,725 onzas de oro; en línea con estimaciones

Efraín Mariano

AMLO espera ingresos de un billón 300 mil millones de pesos por venta de petróleo

Efraín Mariano