Minería

Avanza consolidación de Pemex, empresa de los mexicanos

Avanza consolidación de Pemex, empresa de los mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que se está consolidando a Pemex, la empresa de todos los mexicanos.

En la conferencia matutina, López Obrador señaló que se está fortaleciendo la producción nacional con la adquisición de la refinería Deer Park y la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas.

“Se está fortaleciendo la producción con la adquisición de la refinería, la nueva refinería que se está construyendo, la rehabilitación de las refinerías. Se está consolidando a Pemex que es de todos los mexicanos y los trabajadores petroleros son fundamentales:”, destacó.

Igualmente, dio la bienvenida a los primeros 5 candidatos a presidir el sindicato de Pemex quienes expusieron sus propuestas; además, señaló que este es un ejercicio inédito.

Te puede interesar: México concreta compra de refinería Deer Park: AMLO

La secretaria Luisa María Alcalde, dijo que las y los 25 candidatos a dirigir el Sindicato de Pemex podrán exponer con toda libertad sus propuestas; las cuales ayudarán a los trabajadores de Pemex a ejercer su voto informado.

Luis Ricardo Aldana, candidato a dirigir el Sindicato de Pemex, explicó sus 4 estrategias:

-Elevar la calidad de vida de los trabajadores

-Defender el contrato colectivo

-Incrementar la productividad laboral

-Nuevo modelo de la Secretaría General 

Por su parte, la candidata María Cristina Alonso, propuso el desarrollo de un nuevo pacto laboral con una profunda reestructuración al Contrato Colectivo de Trabajo. Además, calificó de traidores a quienes apoyan a Luis Aldana. 

Asimismo, Daniel Aranda Padilla, destacó que debe terminarse con la corrupción de los anteriores líderes sindicales. Igualmente, dijo que se puede seguir apoyando a hombres y mujeres que han hecho lo incorrecto. 

La candidata Victoria Arredondo Lami dijo que  buscará el bienestar de la familia petrolera, también refirió que defenderá el Contrato Colectivo y que tiene más de 30 propuestas como la capacitación del personal. 

El candidato José Luis Cabrera Raga propuso mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y defender su trabajo, así como la permuta de trabajadores a la refinería de Deer Park con visas de trabajo en Estados Unidos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

SilverCrest Metals reporta sólido desempeño financiero y operativo en IT24

editor

Unidad de Grupo México acuerda compra de Planigrupo por 235 mdd

Efraín Mariano

Aumenta 259% utilidad neta de Southern Copper

editor

Leave a Comment