Uncategorized

SEGOB abre mesa de diálogo con mineros en Cananea

Cananea

SEGOB abre mesa de diálogo con mineros en Cananea

A través del diálogo entre autoridades estatales, federales, y sindicales, se dará respuesta a las demandas de trabajadores mineros de la sección 65 en Cananea; aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al participar en una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El mandatario estatal informó que en este encuentro participaron Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del Comité Nacional de Mineros; así como trabajadores de dicho sindicato, en el cual se llegó a acuerdos satisfactorios en vía de dar solución a problemas que datan del 2007.

“Se lograron acuerdos satisfactorios para buscar solución por la vía del diálogo a viejos problemas laborales que afectan a mineros de la sección 65 de Cananea desde 2007”; indicó el gobernador Durazo Montaño.

Como parte de esta reunión se acordó el establecimiento de mesas de diálogo entre los trabajadores de la sección 65, para la construcción de consensos que atiendan las demandas respecto a las problemáticas en Cananea.

También te puede interesar: AMLO lanza plan integral para la región de Cananea

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan integral de atención y desarrollo para la región de Cananea en Sonora. La plataforma incluye la solución de los conflictos laborales, así como la negociación de los pagos de utilidades a los trabajadores mineros.

Related posts

Kootenay descubre plata de alta ley en Chihuahua

editor

Autoriza COFECE traspaso de yacimiento de litio a Ganfeng Lithium

editor

Entregan Premios de Minería en la XXXIV Convención Internacional Minera

Saúl Olvera

Leave a Comment