Minería

Capitan Mining actualiza proyecto Peñoles en Durango

Capitan Mining actualiza proyecto Peñoles en Durango

Capitan Mining Inc. proporcionó una actualización de su programa de perforación en su proyecto Peñoles, en Durango.

La minera anunció que perforó 38.1 m con 0.63 G/t AuEq dentro de una zona amplia de 195.1 metros con 0.34 G/t AuEq. Asimismo, anunció un nuevo descubrimiento de mineralización de Plata Estilo Jesús María Debajo del Depósito de Oro Capitan Hill.

Igualmente, interceptó 38.1 metros de 0.63 g/t AuEq dentro de una amplia zona de 195.1 m de 0,34 g/t AuEq. Del mismo modo, intersectó un segundo intervalo con mineralización de plata estilo Jesús María.

En el segundo intervalo, en el Hoyo 21-CARC-29,  ubicado debajo de la Zona Principal de Capitan Hill, logró una intersección de 3.0m de 103 g/t Ag, 0.26 g/t Au, 0.1% Pb y 0.49% Zn.

Este nuevo descubrimiento es importante ya que representa un paso de 350 metros hacia abajo; así como al sur de la extensión previamente definida por perforación del depósito de plata Jesús María.

Asimismo, el muestreo de astillas en afloramientos al norte del depósito de plata Jesús María ha descubierto nuevas zonas con valores; las cuales presentan hasta 410 g/t Ag, 0.9 g/t Au, 1.67% Pb y 0.7% Zn en 0.6 metros.

Te puede interesar: Capitan Mining reporta 6 perforaciones en Peñoles

Los primeros 10 pozos en el depósito de Jesus Maria Silver se completaron y están a la espera del análisis; esto es parte de un programa de perforación RC inaugural de 5,000 m en el depósito de Jesus Maria Silver que se planea completar en el primer semestre de 2022.

El depósito de plata Jesús María (JM) está ubicado aproximadamente a 280 metros al noreste del depósito Capitán. Se ha rastreado mediante excavación de zanjas en la superficie y perforación diamantina en una longitud de rumbo de 750 metros.

Igualmente, el depósito de plata Jesús María tiene una larga historia minera que se remonta a finales de 1800, cuando Minera Peñoles construyó varios pozos.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Onza de plata repunta 8% a un máximo de 2013

editor

Desde Deer Park llevamos diésel bajo en azufre a la Península de Yucatán: AMLO

editor

AMLO desestima discrepancias en el T-MEC por el tema energético

editor

Leave a Comment