Minería

Avanza 54% proyecto Las Chispas SilverCrest en Sonora

SilverCrest Metals obtiene crédito adicional para Las Chispas

SilverCrest Metals Inc. informó que la construcción de su proyecto Las Chispas en Sonora avanza en tiempo y forma, dentro del presupuesto programado.

La minera canadiense describió que al final del tercer trimestre la construcción en Las Chispas se completó en un 54%, por encima de la proyección de 48%. Asimismo, la construcción continuó avanzando bien en el trimestre con la carretera de acceso principal; la ingeniería de detalle de la planta y el trabajo de concreto ya completado, la construcción del puente 88% completa; la construcción de la planta 49% completa, la línea eléctrica 47% completa y la infraestructura subterránea en curso. 

Del mismo modo, el gasto de capital tiene un buen seguimiento del presupuesto. Hasta el tercer trimestre, se comprometió el 68% de la estimación de costo de capital del Estudio de viabilidad  de 137.7 millones de dólares; de los cuales el 57% se ha incurrido en todos los alcances de costos de capital, en línea con el presupuesto.

Al final del tercer trimestre de 2021, queda por incurrir en aproximadamente 59.0 millones de dólares en capital a través de la puesta en servicio. Varias tareas de infraestructura clave están ahora completas o a punto de completarse, lo que limita el riesgo de inflación de costos.

Te puede interesar: SilverCrest avanza la perforación en Las Chispas

Pierre Beaudoin, COO de SilverCrest Metals, confirmó que su equipo de ingenieros y contratistas continúan avanzando de forma exitosa.

“A medida que el Proyecto supera la mitad de la línea de tiempo de construcción y el gasto de capital, la construcción entrará en su período pico. Estamos aumentando nuestro enfoque en el plan de preparación operativa en preparación para la puesta en servicio de la planta para el segundo trimestre de 2022”, destacó. Se espera que la producción aumente para segundo semestre de 2022.

Para Eric Fier, CPG, P.Eng y CEO de SilverCrest Metals, los esfuerzos sobresalientes de sus contratistas en México y Canadá continuaron en el tercer trimestre de 2021 con un progreso notable.

“La construcción del proyecto Las Chispas se mantiene en tiempo y presupuesto. Nuestra sólida posición de capital de trabajo nos permite avanzar en nuestros planes de crecimiento y optimización mientras eliminamos riesgos en paralelo”, resaltó.

El proyecto de oro y plata Las Chispas está ubicado aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Hermosillo, Sonora.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Pablo Taddei será director de LitioMx: AMLO

Efraín Mariano

Minería mexicana aumenta uso de energía renovable

editor

Media Luna impulsa educación superior en Guerrero

Efraín Mariano

Leave a Comment