Minería

Tocvan Ventures cierra acuerdo para adquirir El Picacho en Sonora

Tocvan Ventures cierra acuerdo para adquirir El Picacho en Sonora

Tocvan Ventures cerró el acuerdo para comprar el 100% de la participación de Millrock Resources en las concesiones mineras El Picacho, en Sonora.

Este acuerdo se deriva de una carta de compromiso anunciada previamente el 8 de junio de 2021 y la finalización exitosa de un período de diligencia debida de 60 días por parte de Tocvan.

Derek Wood, CEO de Tocvan Ventures, confirmó que signó una cesión definitiva relativo al proyecto de oro El Picacho en la Faja Orogénica de Caborca, en Sonora.

Asimismo, Wood agregó dijo que ha habido una extensa exploración de superficie que define cinco objetivos auríferos en el proyecto. Actualmente hay un permiso activo para permitir la excavación de zanjas y la perforación en el Proyecto.

El proyecto El Picacho está ubicado a 140 kilómetros al norte de Hermosillo en Sonora y es totalmente accesible por carretera. Históricamente, se ha llevado a cabo una extensa exploración de superficie definiendo cinco objetivos de oro en el proyecto. 

Te puede interesar: Millrock Resources se une a proyecto El Picacho

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Millrock, Gregory Beischer, comentó  que el proyecto tiene un gran potencial de exploración.

“El Picacho tiene un gran potencial de exploración para depósitos de oro extraíbles a granel de gran tonelaje y depósitos alojados en vetas de mayor ley. Anteriormente, habíamos descartado nuestra opción sobre el Proyecto, pero se restableció fácilmente”, explicó.

 Agregó que el acuerdo con Tocvan se traducirá en beneficios y regalías que pueden comenzar a fluir el efectivo en un período de tiempo relativamente corto. 

“El personal de Millrock en Hermosillo tiene un amplio conocimiento del Proyecto y ha ofrecido servicios de exploración a Tocvan”, añadió.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Prime Mining reporta altas leyes en proyecto Los Reyes en Sinaloa

editor

First Majestic Silver registra producción récord de plata

editor

Bajan 7.5% ventas acumuladas de Grupo México

editor

Leave a Comment