Minería

Avino reporta hito importante de producción en Durango

Avino Silver & Gold Mines perfora plata y cobre de alta ley en Durango

Avino Silver & Gold Mines Ltd. reportó un hito importante en su producción de oro y plata en el primer trimestre de 2022 en su mina Avino en Durango.

David Wolfin, presidente y director ejecutivo de Avino, confirmó que el primer trimestre representó un hito importante para al compañía.

“Con el cierre de la adquisición de La Preciosa, estamos entusiasmados de avanzar con el objetivo de crear una operación a escala de distrito. La adquisición brindará beneficios significativos para todos nuestros accionistas”, destacó.

Agregó que se esperaba una ligera disminución en la producción actual, en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Debido a la secuenciación de la mina en zonas de ley de oro más típicas.

“Durante el trimestre, las leyes de plata y cobre se mantuvieron consistentes con nuestro plan de mina interno. Mientras pudimos mejorar significativamente nuestras recuperaciones de oro y plata. Continuamos enfocándonos en onzas rentables, programas de capacitación para aumentar nuestra fuerza laboral local para acelerar el período de aceleración . Además de otros objetivos de alto grado en la propiedad”, abundó.

Te puede interesar: Avino Silver & Gold Mines reporta sólidos ingresos en México

La compañía anunció en el 21 de marzo el cierre de la adquisición de La Preciosa de Coeur Mining Inc. Igualmente, Avino anunció resultados de perforación en el área de La Potosina, incluidos 668 g/t AgEq en 2.95 metros.

Asimismo, la compañía reportó una producción de plata equivalente de 457,798 onzas de oro, lo que reprenta una caída de 15%. En tanto, la producción de plata se mantuvo constante en 164,358 onzas.

Adicionalmente, la producción de cobre aumentó un 8% a 1.2 millones de libras; mientras que la producción de oro disminuyó un 66% a 801 onzas. El rendimiento del molino aumentó un 7% a 111.138 toneladas.

Para más información del sector minero y energético también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Camimex refrenda compromiso con Minería Sostenible

editor

Percepción acerca de la minería en México

editor

Torex publica metas de producción de 3 años El Limón Guajes

editor

Leave a Comment