Minería

Aztec Minerals inicia perforación de 3,000 metros en proyecto Cervantes en Sonora

Aztec Minerals presenta perspectivas anuales de proyecto Cervantes

Aztec Minerals Corp. comenzó el programa de perforación de núcleo en la propiedad de pórfido de oro y cobre Cervantes en Sonora. 

La compañía planea perforar el programa central de 10 pozos y 3,000 meses hasta septiembre de 2022. En seguimiento del exitoso programa de perforación de Fase 2 RC a principios de este año.

En el objetivo de California, Aztec descubrió previamente una extensa mineralización de pórfido de oro y cobre (la perforación intercepta hasta 1,002 gpt de oro en 165,68 metros).

Ahora, Aztec perforará 7 pozos de paso y un pozo metalúrgico con espaciamientos de 30 metros a 450 metros para expandir. Adicionalmente, definirá mejor el área de mineralización, que incluye dos pozos de 625 metros de profundidad.

En el prospecto California Norte, un pozo saldrá hacia el sur para probar la continuidad sur de la mineralización de oro y cobre. La cual se encontró en CAL22-017 (0,315 gpt sobre 24,32 m hacia el objetivo de California).

Adicionalmente, en el prospecto Jasper, un pozo saldrá hacia el noroeste para probar la continuidad de la amplia mineralización de cobre y oro. La cual se encontró en JAS22-001 (200,6 m/0,117 % Cu).

Te puede interesar: Aztec Minerals se convierte en el propietario 100% del proyecto Cervantes

Igualmente, los objetivos principales del programa de perforación son definir mejor el tajo abierto; adicionalmente, el potencial de oro de lixiviación en pilas del casquete de óxido de oro de pórfido en California. Además, evaluar el potencial de una mineralización de sulfuro de pórfido de cobre y oro más profunda subyacente al casquete de óxido.

Asimismo, probar las extensiones al norte del casquete de óxido Mineralización de California en las extensiones del norte de California y del noroeste de la mineralización de Jasper.

Cervantes es una propiedad de pórfido de oro y cobre altamente prospectiva ubicada en el sureste del estado de Sonora. El proyecto se encuentra a 160 km al este de Hermosillo, Sonora, dentro del prolífico cinturón de pórfidos de cobre de Laramida. Aproximadamente a 265 km al sureste de la mina de pórfidos de cobre y molibdeno de Cananea (Grupo México).

Para más información del sector minero y energético, también puedes consultar el portal de noticias en tiempo real de Energy & Commerce.

Related posts

Grupo México celebra 10ºJornada de Reforestación

editor

Compañías mineras aumentan a 64,105 mdp pago de impuestos: Camimex

Efraín Mariano

México va por un proyecto integral de litio: Clouthier

editor

Leave a Comment